PLANTS VS. ZOMBIES GARDEN WARFARE 2.

Nota: El videojuego mencionado se puede descargar como parte de los Juegos con Gold del mes de marzo de 2019 hasta el día 15 de abril de 2019.


Tras estar con Gears of War 2 en Tardes de Game Pass este mes he decidido no agobiarme con todos los nuevos lanzamientos para este servicio y con la secuela de uno de los videojuegos a los que más horas le eché cuando tenía una PlayStation 4 el renovar el Gold para jugar a Plants vs Zombies Garden Warfare 2 en marzo ha sido obligatorio. En esta ocasión cambio el título a Tardes de Gold con un PvZ Garden Warfare 2 que no es simplemente una buena dosis de diversión sino un videojuego  que engancha tanto que ya puedo asegurar que estará en mi disco duro hasta que ha PopCap Games le de por traernos la nueva entrega, ¿principios de 2020? yo es que prisa no tengo.

Al igual que ya lo hacía el primer título esta secuela bebe mucho de grandes exponentes dentro del género shooter y se pega de las modas del momento, en este caso de lo que se llevaba allá por el año 2016 (que lo digo como si fuera hace una eternidad). El videojuego es más y en muchas ocasiones verdaderamente es mejor, aunque dependiendo de que tan quemado estés de otros shooters del momento lo disfrutarás en mayor o menor medida. Con tanta oferta que hay en la actualidad debo decir que la parte de PvZ Garden Warfare 2 en la que se nos da un patio de juegos y a diferencia de una interfaz de toda la vida se nos hace ir por su escenario para seleccionar modos de juego, completar misiones, personalizar a nuestros personajes y demás, a mí no se me hace tan llamativo y de hecho al principio me hizo un poco para atrás.

Ni mucho menos quiero que se crea que digo que este es un punto negativo pero con el flow que Playground Games me ha dado con Forza Horizon 4 o los intensos encuentros de Apex Legends no me siento muy cómodo yendo de allí para acá cuando solo quiero saltar a la siguiente partida. Lo bueno de esto es que con las horas que pienso echarle al videojuego puede que en algún momento si que termine por animarme a revisar los carteles que hay repartidos por el escenario y nadie quita me acabe por enganchar.

Si por mi fuese únicamente con ir al modo multijugador ya estoy seguro de que me la pasaría genial aunque es correcto que quien lo desee pueda exprimir aún más el videojuego y así multiplicar las horas de diversión. En cuanto a modos de juego multijugador hay los suficientes para no caer en la monotonía y siempre tener algo nuevo por ver, bien podrá haber ocasiones en las que quieras ponerte más competitivo u otras en las que solo quieras pasártelo bien, PvZ Garden Warfare 2 tiene muy bien cubierto todos esos estados de ánimos del jugador, de allí que casi que por inercia el prender la consola siempre signifique el echar una partida a este título.

Para alguien que busque una experiencia competitiva en la cual poder ser todo un “pro player” sin la necesidad de dominar elementos como la construcción o conocer al detalle las habilidades de tu “champion” con seguridad puedo decir que Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 es una propuesta fresca y vigente que cumple a la perfección los requisitos. Y vaya, que si te quieres poner a jugar muy enserio y dominar a un personaje es perfectamente posible hacerlo y ser el mejor zombi o planta en todo el jardín.

Comentar también lo bien que se siente el controlar a los nuevos integrantes de cada bando, yo es que me sigo quedando con el soldado para los zombis o creerme que estoy en “Salvar al Soldado Ryan” mientras al utilizar al girasol curo a un compañero y ataco al mismo tiempo, pero estoy seguro de que es cuestión de tiempo y apenas habiendo dedicado esta última semana para jugar al videojuego aún me queda muchísimo margen para explotar las posibilidades de cada personaje y de conseguir todo tipo de accesorios y nuevas apariencias para estos.

Desde que el videojuego salió a la venta en el año 2016 mucho ha cambiado el como los jugadores se sumergen dentro de los shooters y al poder comprobar lo bien que resultó este PvZ Garden Warfare 2 solo queda por ver el cómo PopCap Games ha logrado evolucionar la fórmula. No vengo aquí ha ponerme con adivinanzas y la duda que a mi me deja la tercer entrega de la serie es si estas desquiciadas plantas y zombis saltarán al battle royale. Y con las ganas que he tenido durante estos últimos días de ver completa la trilogía del señor de los anillos solo hay una forma pertinente de terminar este escrito… “¡Corred insensatos!” y que no se diga que alguien no descargó con Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 porque en Comunidad Xbox no le avisamos.


En mi tradicional off-topic, entre zombis, plantas y el bueno de Gandalf recomiendo mucho el pasarse por el canal de YouTube Jordi Maquiavello para que además de darle a descargar a Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 en la consola también tengáis que abrir espacio en la agenda para ver la trilogía de El Señor de los Anillos.