GEARS OF WAR 2.

Nota: Es posible que al momento de leer este artículo el videojuego mencionado no se encuentre disponible dentro del catálogo del Xbox Game Pass por lo que te recomendamos visitar este enlace en el que encontrarás la lista completo de títulos disponibles al momento de leer.


Llevaba ya unos cuantos meses sin ponerme a redactar algo para esta sección y vaya que no ha habido mejor forma para dar el pistoletazo de salida a Tardes de Game Pass en este 2019 que hablando de Gears of War 2, ya lo dije en su momento al comentar que el Game Pass me permitió jugar por primera vez a la serie Gears y al llegar a este Gears of War 2 si tienes algo más que hacer o como yo, quieres apresurarte para volver a seguir acabando con Locust, mi experiencia de juego se resume en una frase, más y con seguridad MUCHO MEJOR.

Ya he comentado que mi amor por la marca Xbox está atado a la serie de Halo y tras jugar a este fantástico videojuego lo siento pero vaya, que la cosa seguirá así, eso si debo comentar que si a comparaciones vamos (sin mucho sentido tengo que admitir) entre la secuela de Halo: Combat Evolved y este Gears of War 2 si que puedo decir que me quedo con eso de saltar al campo de batalla en compañía de Marcus Fenix y el resto de su equipo.

En lo que me gustó del primer Gears of War esta segunda parte lanzada por Epic Games en el año 2008 hace las cosas tan bien que mientras jugaba ahora no estoy seguro si sería muy cómodo eso de volver al primer título. No hay ninguna mecánica rompedora que diferencie demasiado a ambos videojuegos pero es en los pequeños detalles que esta segunda entrega me ha atrapado desde el minuto uno para si bien no haberlo llegado a completar en una sola noche si que he llegado hasta el final del acto 3 al momento de redactar estas lineas. Y en definitiva, que en la lista de descarga muy pronto estará Gears of War 3, aunque no sé si primero investigue lo de la ruptura cuántica que hay en mi habitación o asomarme por la ventana a ver que son los gritos que se escuchan en la Sevastopol.

En cuanto a variedad de situaciones, enemigos y escenarios el videojuego solo puede ir a más y lo hace tan bien que nunca he llegado a sentir que el ritmo de juego se haga lento, y es que mi única excusa para haber parado ha sido tener que levantarme temprano al otro día… y si, entiendo que a partir de las 12:00 p.m. es técnicamente otro día pero para mí solo lo es hasta que me vaya a la cama.

Este tipo de artículos no me gusta tomarlos en tipo análisis en cuanto a desgranar cada aspecto de un videojuego por lo que si bien se me hace corto el texto tampoco es como que quiera repetirme con lo que ya dije en su momento del primer Gears. El videojuego me ha causado tan buenas impresiones que de hecho no estoy seguro de no llegar a decir que un buen punto de entrada a la serie es por esta segunda parte, pero vaya, es una mera opinión.

A cada hora de juego y sin perder su esencia he llegado a sentir como se te impulsa a ser cada vez más arriesgado, siempre habrá que tomar coberturas, pero en vez de retroceder se hace más satisfactorio ese factor de riesgo recompensa de saltar hacia adelante, disparar con la escopeta a los enemigos que tiene enfrente, recoger el lanzallamas y seguir con la acción. Estoy seguro de que en caso de poner un pie en el multijugador me van a destrozar pero jugar al modo campaña es verdaderamente satisfactorio y ese sentimiento de ser todo un Pro en el terreno de juego no habrá nadie que me lo pueda quitar.

Como añadido comentar el que hoy por hoy va muy bien eso de decir que un videojuego “se ve como de Xbox 360”, y vaya, que más allá de lo absurdo que resulta meterse en estas discusiones, debo decir que no encuentro mejor alago y es que ya en mi humilder Xbox One S el videojuego se ve de maravilla y contrario a sangrarme los ojos han habido un par de momentos para detener la acción y ponerme a tomar capturas.

¿Qué más quieres? ¡A descargarlo! y que no vaya a ser que se nos haga tarde y es que con un Gears 5 que llegará a finales de año es mejor seguir tachando pendientes de la lista, el siguiente, Gears of War 3 por supuesto.

En este arduo proceso de juego a cierto mando le quedan pocas aventuras por vivir, cualquier donación de un mando cof, cof, Elite, cof, será bien recibida 🙂


Semanas atrás los compañeros Lolie84 y Rios ya colaboraron para lanzar un artículo muy interesante sobre algunas de las cosas que podemos esperar de Gears 5 y que de hecho me sirvió de empujoncito para ponerme a escribir una vez más así que ha meterles presión por redes sociales para que de una vez por todas se pongan a trabajar en la segunda parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.