METAL SLUG 3.

Nota: Es posible que al momento de leer este artículo el videojuego mencionado no se encuentre disponible dentro del catálogo de Xbox Game Pass por lo que te recomendamos visitar este enlace en el que encontrarás el catálogo completo de títulos.

En esta serie de artículos que intentaré realizar cada dos semanas buscando sobre todo el no tener que escribir bajo presión y poder disfrutar al máximo del videojuego del que hablaré pretendo centrarme en esos más de 100 videojuegos con los que cuenta el Netflix de los videojuegos y tal como un amigo te recomienda ver una serie o una película pretendo hacerlo solo que con videojuegos. Tardes de Game Pass es el nombre que he decidido poner teniendo en cuenta que más allá de hablar de los videojuegos que hay allí de la A a la Z quiero hallar videojuegos que un viernes en la tarde podamos sentarnos en nuestro sofá y perdernos por un par de horas dentro de sus mundos. Sin más antelaciones el videojuego del que hablaré el día de hoy es METAL SLUG 3.

Vaya que tenía mejores recuerdos de este videojuego desarrollado por SNK y no precisamente porque sea un mal título sino porque en mi memoria se me daba muchísimo mejor cuando lo jugaba en PlayStation 2. Ya muchos de seguro lo sabrán pero para que no te suceda como en mi caso, ve advertido, este es un videojuego de la vieja escuela y por tanto todas esas comodidades a las que nos tienen acostumbrados los videojuegos actuales aquí no están presentes, fuera puntos de guardado y regeneración de salud, una vez gastes el último crédito no importa que faltase un disparo para vencer a esos horrorosos alienígenas pues en tu pantalla aparecerá Game Over.

Ya sea que juegues tal y como se hacía en su época osea con un número limitado de créditos o que te vayas por la opción “free play” que otorga créditos infinitos. de igual manera sufrirás un montón. El jugar de la manera por así decirlo clásica de METAL SLUG 3 pensada por sus desarrolladores para que dejes el mando hecho trizas de tanto machacar botones es sin lugar a dudas la más satisfactoria pues cada vida cuenta y tendrás que calcular al milímetro tus movimientos, aunque esto sin detener el ritmo que su fantástica música rock da a cada una de las misiones; a mi modo de ver esta opción es perfecta ya sea que tengas toda la tarde y noche libres o mejor aún una reunión con amigos o algún familiar para retarse entre sí. El videojuego además ofrece la opción de multijugador a través de Xbox Live. En caso de querer tomarte las cosas con más tranquilidad y disfrutar de la banda sonora, apartado artístico y de los combate de METAL SLUG 3 es posible también optar por el ya mencionado “free play”, no se reducirá la dificultad pero tendrás la seguridad de no tener que repetir las misiones una y otra vez. La decisión será pues de cada jugador.

En cuanto a la variedad de elementos nos encontramos un videojuego que poco tiene que envidiar a exponentes shoot ’em up actuales, gran variedad de enemigos, zombis y alienígenas asegurados por supuesto, vehículos en los cuales montarnos, escenarios que plantean nuevas mecánicas de juego y un buen arsenal con el cual hacer frente a nuestros enemigos, vaya, que por variedad este videojuego no queda cojo y esto aporta significativamente a que el jugar una y otra vez a METAL SLUG 3 contrario a hacerse tedioso se siente totalmente fresco.

Hablo por supuesto en este texto de la versión de Xbox 360 que es retrocompatbile y la que se puede jugar a través de Xbox Game Pass, aunque vale la pena mencionar que una versión para Xbox One también se encuentra disponible, pero los cambios son pocos y perfectamente con la versión ofrecida por el Game Pass es más que suficiente para disfrutar de un videojuego que le cuesta envejecer, sus escenarios me siguen provocando la misma fascinación que un par de años atrás y que decir de su banda sonora, una vez el narrador dice “Mission 1” estoy seguro de que no querrás que pare de sonar la composición rockera del videojuego.

Creo ya haber dado motivos suficiente para que vayas a la pestaña de Xbox Game Pass de la tienda de Microsoft y decidas darle una oportunidad a un título que a más de 18 años de su lanzamiento original aún permanece tan vigente como lo hacía en su época. ¡Mission Complete!

En YouTube me he encontrado este entretenido vídeo sobre la historia de Metal Slug.