Life is Strange 2.

Nota: Es posible que al momento de leer este artículo el videojuego mencionado no se encuentre disponible dentro del catálogo del Xbox Game Pass por lo que te recomendamos visitar este enlace en el que encontrarás la lista completo de títulos disponibles al momento de leer.

Lo más brillante del Xbox Game Pass no solo es el poder jugar a los nuevos lanzamientos de Xbox Game Studios el día de su lanzamiento sino que también nos permite animarnos a probar cosas distintas, que en ocasiones podrán terminar en malas experiencias o que como vengo a comentar el día de hoy tras haber jugado a Life is Strange 2 terminan por amarrarte al sofá con videojuegos que de otra manera no habría pasado por nuestra mente el jugarlos. Life is Strange 2 cumple a la perfección con la idea de Tardes de Game Pass y es que por su buen llevado ritmo cuesta poco el sentarse una tarde y pasarse el primer episodio del tirón, ojo que digo ritmo y no duración puesto que la clave no está en que te lo pases en tres o cuatro horas sino en cómo el videojuego se las arregla para que nunca pienses en cuando va a terminar el episodio y te sumerjas de lleno en lo que tiene por contar.

Tras haber jugado al primer Life is Strange no pude pasar del primer episodio y es que no conecté con su historia, lo que me motiva a escribir estas líneas es que con “Roads”, el primer episodio de Life is Strange 2 si que he quedado enganchado y con muchas ganas de ver que les depara a los hermanos Sean y Daniel Díaz en su viaje. La historia de Life is Strange 2 encaja con el hecho de ser un videojuego, no por obligación sino por convicción de que a través de este medio es la mejor forma de narrar un viaje de dos hermanos, una relación en la que como jugadores somos invitados pero a la que es fácil coger cariño y tomarte en serio las situaciones por las que pasan los personajes. 

Donde estudios como Telltale Games no pudieron reinventarse y tristemente fracasar es que DONTNOD Entertainment logra que nos tomemos en serio cada acción sin un medidor de karma o un mensaje que te diga que un personaje recordará tus acciones. Acá no vamos detrás de un objetivo así que contrario a tomar decisiones que claramente marquen el camino del bien o del mal lo importante es la forma que deseemos darle a la relación entre estos dos hermanos, dos lobos que andan en búsqueda de un hogar.

Quedándome con una idea prestada de Pep Sánchez de Eurogamer.es concuerdo en que este es un medio donde por supuesto es fácil caer en el spoiler al igual que sucede en la literatura o el cine pero aquí el arruinar la sorpresa no está en contar qué sucede con un determinado personaje sino en el spoilear las situaciones, y es que estas solo pueden impactar por la experiencia propia, cuando tenemos el mando en las manos. Life is Strange 2 hace que su historia se sienta como un secreto, uno que te hace invitar otros jugadores a descubrir pero del cual se siente mal el dar demasiados detalles y arruinar la sorpresa.

Espero que este viaje de carretera consiga mantener las buenas sensaciones que me ha dejado su primer episodio, uno del cual me siento mal por no contar demasiado pero que siento que es lo correcto para que que en caso de que te animes a probarlo puedas disfrutar de todos sus detalles.

“Life is Strange trata personajes creíbles que afrontan problemas reales con un giro sobrenatural” – Jean-Luc Cano, Escritor y Co-creador de Life is Strange 2.

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