GEARS OF WAR 3.

Nota: Es posible que al momento de leer este artículo el videojuego mencionado no se encuentre disponible dentro del catálogo del Xbox Game Pass por lo que te recomendamos visitar este enlace en el que encontrarás la lista completo de títulos disponibles al momento de leer.

Ni cantidad o calidad, la palabra que a mi modo de ver mejor le queda al Xbox Game Pass es descubrimiento, lo digo porque gracias a este servicio he podido hallar un amor que no sabía que llegaría a tener por la serie Gears of War, lo que va aumentado las ganas por sumergirme en su quinta entrega, aunque sin prisas eso sí, y es que primero toca el episodio protagonizado por JD. Con este tercer Tardes de Game Pass dedicado a la franquicia Gears of War doy por terminado mi viaje por la que no tengo miedo a calificar como una de las mejores trilogías en la historia del videojuego, de principio a fin me he divertido por montones y la cosa solo ha podido ir a más.

Decir que un videojuego se ve como de la generación pasada siempre se hace a modo despectivo y si de cambiar mentalidades se trata solo es necesario sentarse y tomar el mando para jugar a Gears of War 3, un videojuego que lleva a mucho honor eso de venir de Xbox 360, sentimiento que ya despertaba en mí la segunda entrega y que este Gears of War 3 lo lleva un escalón más arriba. Epic Games entendió como recoger todo lo aprendido de las dos entregas anteriores, no solo es un más y mejor, es también un cierre perfecto, uno que se hace por todo lo grande, con banda sonora épica y explosiones por doquier.

De hablar acerca de su jugabilidad me sobran las palabras, Gears of War 3, con unos cuantos años ya a sus espaldas se mantiene tan vigente como si de un título actual se tratase. Ya sea que vayamos por coberturas o haya que machacar a cuanto bicho se nos atraviese las sensaciones al momento de tomar el control son fantásticas, te sientes poderoso y juega con elegancia entre el hacerte sentir como si activarás el “modo Dios” pero teniendo los pies bien pegados a la tierra para en más de una ocasión situarnos frente a un tren de acción que solo se detendrá al momento de rodar los créditos. 

Epic Games junto a la batuta de Cliff Bleszinski no parece que hayan escatimado en ningún área al encarar el desarrollo de Gears 3, estamos ante un triple A en toda regla, desde la contundencia de los disparos, pasando por un diseño de escenarios que obliga en más de una ocasión a detener los disparos para dejarse maravillar por su caótica belleza y qué decir de la banda sonora, una que a lo largo de estas tres entregas se las arregló para quedar marcada a fuego en mi memoria.

A mi modo de ver esta es la entrega más sólida de toda la trilogía, y sí, entiendo que de seguro se me dará el premio al listo de la clase pero al decir esto pretendo hacer entender que esto no tendría ser así, ya dando un poco más de lo mismo respecto a Gears of War 2 el sello hubiese quedado bastante alto, por suerte estuvimos ante un equipo que para esta tercera entrega logró llevar a su máxima expresión lo que significa jugar a Gears of War.

Ya por los disparos estamos ante una obra redonda pero sin lugar a dudas el elemento que me ha hecho estar pegado a la pantalla es el nivel al que esta entrega lleva el componente narrativo,  no estamos ante un drama para llorar a moco tendido pero en Gears of War 3 más que nunca te crees a los personajes y ese sentimiento de hermandad, las diferentes relaciones entre personajes se profundizan más y el mensaje de “Hermanos hasta el fin” es tan contundente como los disparos de una Gnasher.

Lo que empezaba por unas buenas sensaciones ha terminado por convertirse en un enganche total, gracias a la retrocompatibilidad la trilogía original se ve y se juega de maravilla en Xbox One así que ya sea la primera entrega o este capítulo final bien podremos tener obras contenidas para un ratito pero si de sacarle el máximo partido a la suscripción del Xbox Game Pass se trata no te lo pienses dos veces y es que para una tarde de juego el arma predilecta siempre debería ser una Lancer bien cargada.

Si deseas conocer un poco más acerca de los detallitos que posee la serie Gears of War te sugiero darte una vuelta por el vídeo “The Brilliant Combat Encounter Design of Gears of War” de Escapist.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.