Blair Witch.

Nota: Es posible que al momento de leer este artículo el videojuego mencionado no se encuentre disponible dentro del catálogo del Xbox Game Pass por lo que te recomendamos visitar este enlace en el que encontrarás la lista completo de títulos disponibles al momento de leer.

El E3 2019 dejó muchos titulares y uno que tal vez no fue el más potente pero del cual creo dejó a más de un jugador con curiosidad fue Blair Witch, la nueva propuesta dentro del género de terror de Bloober Team, estudio que ya tiene bagaje con el genero (Layers of Fear y Observer) pero que en mi caso resulta ser un primer acercamiento del que me entusiasma dar sensaciones bastante buenas. El Game Pass está concebido para ser un tornado de hype al momento de ver grandes lanzamientos triple A que llegan de estreno pero cuando permite que podamos descubrir este tipo de videojuegos es cuando se le coge más cariño a un servicio que no podría ser más sólido a día de hoy.

No estamos ante un videojuego perfecto, Blair Witch tiene fallos pero siendo un videojuego menor este da las sensaciones de ir a por más, no siempre lo logra pero junto a ese potente nombre detrás de sí como lo es la franquicia de la Bruja de Blair estamos ante un resultado más que digno. Me atrevo también a decir que es uno de los mejores acercamientos que en tiempos recientes he visto al momento de trasladar el cine al videojuego, y es que teniendo a la mano el mercado móvil se aplaude que se haya apostado por un videojuego más ambicioso y es que no sé yo como hubiese quedado pero en los tiempos que corren no hubiera sido sorpresa ver algo así.

Dos tardes es lo que me llevó completar Blair Witch, haciendo el tonto por el bosque y tomándome las cosas con bastante calma. Su duración siendo contenida permite no llegar a caer en demasiada repetición aunque bien es cierto que uno que otro tramo de la aventura resultará más largo de lo deseado pero es algo que sucede en muy marcadas ocasiones y que a grandes rasgos termina por entregarnos una historia planteada para acabar antes de ser molesta.

Pudiendo elegir entre correr y no mirar atrás o intentar hacer frente a los peligros que nos acechan, Bloober Team se las ha arreglado para decantar la balanza más hacia el lado de videojuegos como Outlast pero sin dejarnos tan vendidos gracias a un sistema de combate en el que nuestra linterna alejará a las criaturas del bosque, lo que resulta ser un alivio al no tener que huir siempre del peligro. Lo más brillantes que llegué a encontrar en cuanto a mecánicas de juego (que si bien ya conocíamos de antemano) es el uso de la cámara bien sea para ver lo que a simple vista no está o jugar con el tiempo, resultando por ser una de las piezas más entretenidas del videojuego y que hasta el último minuto no deja de dar sorpresas.

Mención de honor al móvil de nuestro protagonista y es que la bruja puede ser lo que quiera pero no tomarse una partida rápida al snake en los momentos de máxima tensión sería traicionar los principios de lo que copiando a Eurogamer.es termina por ser una comedia de terror, y que no se crea que lo llego a decir como punto negativo. Siendo una propuesta más bien humilde en cuanto a lo que se llegan a explotar las mecánicas de juego el apartado gráfico de Blair Witch es más de lo mismo, lo que vemos en tráilers que son las escenas nocturnas o el principio del videojuego terminan por ser los puntos en que visualmente el título más destaca aunque también habrá ocasiones en las que la única palabra que se puede sacar es cutre, si se compara con las ocasiones en que el videojuego si que cumple.

No podría acabar de redactar estas palabras sin volver a mencionar lo bien aprovechada que está la licencia de Blair Witch, ya no solo por las referencias que entre más nos acercamos hacia el tramo final resultan por ser más frecuentes pero justo cuando nos topamos con estas se les da un giro de tuerca respecto al material original, sino también por cómo el videojuego expande este universo y nos da un punto de vista que nada tiene que envidiar a otros acercamientos que ha tenido la serie en el pasado. Bien sea que hayamos visto o no las cintas de esta serie el videojuego se las arregla para llegar tanto al fanático como al jugador que entra por primera vez al bosque de Black Hills.

Ya sea que lo juegues solo o en compañía de más amigos en el sofá, que es como a mi modo de ver se disfruta más de este tipo de videojuegos, Blair Witch no es ni mucho menos un título menor y el valor que añade al catálogo del Xbox Game Pass es significativo, una obra corta y que ya sea para una o dos Tardes de Game Pass pocos candidatos tan buenos habrá para apuntar en la lista de pendientes para Halloween.

Esta vez no tengo ninguna recomendación final pero si que animo a los suscriptores del Game Pass que les guste el terror a estar atentos de lo que pueda llegar en octubre a su catálogo y es que si de hacer apuestas se trata o nos damos una vuelta por el servicio junto al Detective Sebastián Castellanos o la familia Baker invita a la cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.