Una agencia de investigación, que comparte nombre con la fuerza policial del juego de Rockstar, demanda a la compañía por uso indebido de su nombre.

Take-Two se encuentra en una nueva batalla legal después de que Pinkerton Consulting & Investigations, la encarnación moderna de la Agencia de Detectives de Pinkerton creada en 1850, emitiera una carta de cese y desistimiento.

Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games hace numerosas referencias a los Pinkerton a lo largo de su historia, ya que la organización es responsable de la caza de nuestro protagonista Arthur Morgan durante el juego.

Como resultado, Pinkerton Consulting ahora está solicitando que Take Two pague una suma global no especificada o una parte en forma de royalties por beneficios de venta.

Take-Two ha contestado diciendo que la aplicación del nombre de Pinkerton en el juego está protegida bajo la “Primera Enmienda en los Estados Unidos”.

“En pocas palabras, [Pinkerton] no puede utilizar el derecho de marcas para apropiarse del pasado e impedir que los creadores incluyan referencias históricas a los agentes de Pinkerton en las representaciones del Oeste estadounidense”, dijo la empresa.

Take Two también dijo que cree que Pinkerton Consulting presentó su queja porque simplemente quiere beneficiarse del considerable éxito de Red Dead Redemption 2. También ha solicitado que un juez cancele e esta queja y desea que Pinkerton pague los gastos relacionados con el caso.