Es una buena forma de atraer jugadores por más tiempo

Las microtransacciones vuelven a estar en el orden del día, esta vez nos llegan noticias desde Take Two Interactive. Su presidente asegura que estas son el futuro para los videojuegos. Todos sus próximos lanzamientos apostaran por ellas, esto no significa que todos sus próximos lanzamientos tengan por que tener modo multijugador.

Estamos estudiando cómo incluir oportunidades de compra reiterada en nuestros juegos“, especificó Strauss Zelnick en una charla con los inversores de la compañía. “Esto no quiere decir que estén siempre ligados al modelo online, y probablemente no siempre será una moneda virtual, pero ofreceremos la oportunidad de seguir disfrutando de nuestros juegos tras su lanzamiento“.

Desde Take Two Interactive, productora de éxitos mundiales como la saga Grand Theft Auto o Boderlands, aseguran que la experiencia lo es todo. “Si se crea una oportunidad sólida, en un mundo sólido, en el que el jugador pueda disfrutar de una forma cada vez mayor y de una manera más grande, sabemos que al final acabará volviendo a nuestro videojuego“. Zelnick acabo la entrevista añadiendo “todo gira en torno a la necesidad de atraerlos a nuestros juegos. Y ahí existe también una oportunidad de monetizar esa atracción“.

Con el fin de crear la mayor experiencia posible de juego para que los jugadores siempre acaben volviendo a sus juegos afrontan las microtransacciones. Sin embargo, ¿esta bien que saquen dinero al hacer que los jugadores vuelvan a sus juegos por contenido de microtransacciones?. Pese a ser una practica llevada a cabo por la mayoría de las desarrolladoras es algo que cada vez gusta menos en la comunidad de jugadores.