El presidente de Take-Two Interactive piensa que en 20 años la industria del videojuego será 100% digital

El debate que hace unos años anda en boca de todos los jugadores sobre el mercado digital, poco a poco va cogiendo más fuerza y las compañías saben que les beneficiaría mucho más la venta de juegos digitales.

En un reciente discurso en la 21ª conferencia anual de tecnología Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse, el presidente de Take-Two Interactive, Karl Slatoff, dijo que la balanza entre ventas de copias físicas y digitales en el mundo de los videojuegos, se inclinaba claramente hacia un lado.

“Creo que en el largo plazo, será 100% digital. No puedo predecir si se trata de cinco años, 10 años o 20 años. Probablemente sea menos de 20 o tal vez más de cinco, pero creo que finalmente llegará. Ese es el espíritu del momento actual y las cosas se están moviendo en esa dirección”, comentó Slatoff.

“No espere que NBA 2K38 venga en un disco”

Pone este avance gracias a los trabajos de Sony y Microsoft, por sus servicios digitales, como Playstation Plus y Xbox Live Gold: “Sony y Microsoft han hecho un trabajo realmente bueno con sus servicios. Tienes más personas en Xbox Live, más personas en PSN y eso ayuda. La fricción va a un ritmo más rápido porque estas plataformas han sido realmente desarrolladas para ello y los consumidores lo adoran”.

Para acabar, el presidente de Take-Two dijo que no abandonará el formato físico, ya que por ahora tiene más mercado. Aunque a la larga desaparecerá y por eso hay que estar preparados.

Y vosotros, ¿qué opinais del mercado digital?. Realmente el modelo que mejor funciona es el de Steam, con precios imbatibles en juegos de lanzamiento y ofertas bestiales de un modo muy frecuente.

Os dejamos a continuación con el último tráiler de uno de los títulos más esperados del 2018 por los fans: Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games.

Fuente