El presidente de Take-Two Interactive piensa que en 20 años la industria del videojuego será 100% digital

El debate que hace unos años anda en boca de todos los jugadores sobre el mercado digital, poco a poco va cogiendo más fuerza y las compañías saben que les beneficiaría mucho más la venta de juegos digitales.

En un reciente discurso en la 21ª conferencia anual de tecnología Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse, el presidente de Take-Two Interactive, Karl Slatoff, dijo que la balanza entre ventas de copias físicas y digitales en el mundo de los videojuegos, se inclinaba claramente hacia un lado.

“Creo que en el largo plazo, será 100% digital. No puedo predecir si se trata de cinco años, 10 años o 20 años. Probablemente sea menos de 20 o tal vez más de cinco, pero creo que finalmente llegará. Ese es el espíritu del momento actual y las cosas se están moviendo en esa dirección”, comentó Slatoff.

“No espere que NBA 2K38 venga en un disco”

Pone este avance gracias a los trabajos de Sony y Microsoft, por sus servicios digitales, como Playstation Plus y Xbox Live Gold: “Sony y Microsoft han hecho un trabajo realmente bueno con sus servicios. Tienes más personas en Xbox Live, más personas en PSN y eso ayuda. La fricción va a un ritmo más rápido porque estas plataformas han sido realmente desarrolladas para ello y los consumidores lo adoran”.

Para acabar, el presidente de Take-Two dijo que no abandonará el formato físico, ya que por ahora tiene más mercado. Aunque a la larga desaparecerá y por eso hay que estar preparados.

Y vosotros, ¿qué opinais del mercado digital?. Realmente el modelo que mejor funciona es el de Steam, con precios imbatibles en juegos de lanzamiento y ofertas bestiales de un modo muy frecuente.

Os dejamos a continuación con el último tráiler de uno de los títulos más esperados del 2018 por los fans: Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games.

Fuente

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.