“Take-Two no ve estas cosas como juegos de Azar” – Karl Slatoff Dirigente de Take-Two

Las noticias sobre las cajas botín siguen dando de qué hablar, pues varias empresas incluso miembros del gobierno han dado su opinión sobre si se consideran juegos de Azar. En la conferencia anual Credit Suisse en Arizona donde se reunieron varios inversores, entre ellos estaba el director de Take-Two, Karl Slatoff, el cual le solicitaron que hablara sobre la polémica de las cajas botín.

Take-Two no considera que las cajas botín sean juegos de azar, de hecho creo que la clave está en el contenido y en el “overdelivering” (Dar más al jugador) comprometiéndonos con ellos. Las empresas no pueden obligar al jugador a comprar algo, pero pueden hacer todo lo posible para crear la mejor experiencia dentro del juego y así incentivando la participación de jugador, creando franquicias de calidad

En palabras mortales, para Karl, el crear un juego de calidad que entregue la mejor experiencia posible, sería la forma más adecuada para que lo sigan jugando por más tiempo, la idea es implementar estas prácticas con el mayor cuidado, para evitar que el jugador se sienta utilizado.

Para finalizar Slatoff menciono que este sistema de monetización litigante está en una edad muy temprana, la idea es conocer mejor al consumidor ya que este cambia cada año, pero con los sistemas analíticos actuales, podrán ofrecer la experiencia que el consumidor desea.

A todo lo dicho por Karl Slatoff cabe aclarar que en ningún momento mencionó que estas prácticas se utilizarían en futuros juegos de la compañía.