El CEO de Take-Two sale al paso de la polémica: “Obviamente no hablamos por la industria”

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha dicho que el precio de 70 dólares que pusieron a la nueva entrega de NBA 2K21 no será el nuevo precio establecido para todos los juegos en el futuro.

En una entrevista, Zelnick dijo: “Obviamente no hablamos por la industria del videojuego y la industria naturalmente no coordina en estos asuntos”.

Zelnick continuó diciendo que cree que el aumento de precio, en NBA 2K21 específicamente, está justificado: “Desde nuestro punto de vista, es un cambio de precio extremadamente modesto, dado que los precios no han cambiado en mucho tiempo.”

Si bien quiso salir al paso de las críticas que decían que el precio de base de los juegos para la nueva generación iba a ser de 70 dólares en todo, Zelnick dijo: “Me gustaría apuntar que no ha habido un aumento de precios durante mucho tiempo, aunque los costes de producción de los videojuegos han aumentado significativamente”.

Take-Two es una de las más grandes editoras del mundo, dueña de varias editoriales y algunas de las franquicias más potentes, incluyendo Grand Theft Auto o NBA 2K, lo que significa que su posición en este tema es muy importante.

Ubisoft ha declarado recientemente que sus lanzamientos de próxima generación, al menos para sus próximos lanzamientos de Navidad, se mantendrán al precio de la generación actual. Aunque eso podría cambiar muy pronto, ya que en una reunión de inversores, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo “Para los juegos de Navidad, planeamos lanzarlos con el mismo precio que en la generación anterior de consolas”, y añadió: “En eso es en lo que nos estamos centrando en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.