System Shock: Remastered sigue su camino y parece ser que sin más contratiempos

System Shock: Remastered es la apuesta de Nightdive Studios para traernos de vuelta un clásico que no puede faltar en la colección de videojuegos de ningún humano sobre la faz de la tierra y, aunque sus problemillas han tenido durante el desarrollo (un pequeño retrasito de 2 años), lo están consiguiendo y cada día que pasa luce más espectacular. Ahora han puesto en manos de los backers del proyecto la llamada System Shock: Adventure Alpha donde podrán recorrer libremente Citadel Station, recoger elementos y escuchar registros de audio, leer correos electrónicos y completar los objetivos del juego desde el principio hasta el final. Añaden que “… estos son los niveles originales utilizando las texturas originales de el juego. El propósito de esta alpha es el de reconstruir todos los niveles y poder completar todos los objetivos necesarios para terminar el juego. Habrá muchas más actualizaciones…”

Esta alpha de System Shock: Remastered básicamente es para comprobar que el juego, que está siendo recreado con Unreal 4, funciona bien de principio a fin y por eso las texturas y los niveles son los originales. Una vez hechas las comprobaciones por parte de los patrocinadores y del propio estudio continuarán metiendo actualizaciones para cambiar todo lo que lo convertirá en una maravilla en cuanto a lo técnico se refiere, por que ya lo era antaño.

Nightdive Studios se está encargando de hacer realidad esta remasterización de System Shock y estamos seguros de que va ha llegar a buen puerto ya solo por los integrantes del estudio donde se encuentra el diseñador y escritor Chris Avellone que se ha encargado de traernos juegos de la talla de Fallout 2, Pillars of Eternity, Prey (Arkane Studios), Into the Breach y un larguísimo listado de obras imprescindibles para todo jugón.