El proyecto no se está cancelando, Nightdive Studios está tomando un descanso según explica su CEO.

Con más de 21.000 patrocinadores y habiendo recaudado la cifra de 1.3 millones de dólares, hasta el momento la remasterización de System Shock en la que Nightdive Studios se encuentra trabajando parecía ir por buen camino, por lo menos hasta el día de ayer. Ha sido el CEO del estudio, Stephen Kick,  quien ha comunicado su decisión de hacer una pausa en el desarrollo del videojuego para que así el equipo pueda replantearse su visión y objetivos con esta remasterización.

Stephen Kick también declaró lo siguiente: “Quizás tuvimos demasiado éxito. Quizá perdimos nuestro enfoque. La visión comenzó a cambiar. Pasamos de un Remaster a un juego completamente nuevo. Hemos cambiado del motor gráfico Unity a Unreal, una elección de la que no nos arrepentimos y que ha funcionado para nosotros. Con el cambio empezamos a visionar nuevas cosas, pero alejándonos de los conceptos centrales del título original”.

“A medida que crecía nuestro concepto y nuestro equipo cambiaba, también crecía el alcance de lo que estábamos haciendo y con ello el presupuesto para el juego. A medida que el presupuesto crecía, comenzamos una larga serie de conversaciones para asociarnos con posibles editoras. Cuanto más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer y más nos alejábamos de los conceptos originales que hicieron que System Shock fuera tan grande”.

El CEO también comentó que dejó que las cosas se salieran de control y que le ha quedado claro que han tomado el camino equivocado, que dieron la espaldas a quienes apoyaron el proyecto en Kickstarter. También dejó claro que no se está terminando con el proyecto, y de hecho asegura que volverán más fuertes que nunca y según sus propias palabras “System Shock va a ser completado y todas nuestras promesas cumplidas”.

Con sorpresa y todo tipo de comentarios los usuarios han tomado estas declaraciones de parte de Stephen Kick, una muestra de honestidad que rara vez se ve dentro de nuestra industria. Si bien ha supuesto críticas por parte de los fans, también da confianza en que el equipo detrás de la remasterización de System Shock está comprometido por entregar un videojuego que se encuentre a la altura de las expectativas generadas.