Cogiendo las mecánicas ya vistas en su anterior trabajo, SUPERHOT: MIND CONTROL DELETE nos ofrecerá nuevos desafíos a la altura de las expectativas.

Uno de los juegos más sonados del año pasado sin duda alguna fue SUPERHOT, un shooter en primera persona que se salía de lo visto hasta la fecha por sus interesantes mecánicas. En particular, tenía el hecho determinante de que el tiempo permanecía inmóvil siempre y cuando nuestro protagonista tampoco se moviera, por lo que había que orquestar muy bien los golpes y disparos, acercando al mismo juego indie al terreno de los puzles más que a la acción que podemos esperar de un shooter al uso.

Los resultados satisfactorios no tardaron en llegar, y ahora que el estudio comenta que han alcanzado el millón de copias vendidas, también aprovechan para anunciar una nueva expansión completamente independiente de la aventura principal, cuyo nombre será SUPERHOT: MIND CONTROL DELETE. Como la entrega original, tendremos que superar una serie de fases aplicando la habilidad de parar el tiempo, salvo que en esta ocasión los escenarios serán creados proceduralente, y podremos elegir el personaje que más encaje con nuestro estilo de juego (cada uno tendrá sus propias habilidades). También deberemos tener cuidado con la Inteligencia Artificial de los enemigos, ya que el estudio ha comentado que los rivales aprenderán nuestros patrones de ataque, siendo mucho más dificil completar las misiones en cada nivel.


SUPERHOT: MIND CONTROL DELETE será completamente gratuito para aquellos poseedores de SUPERHOT, y aunque sabemos que hubo un acceso anticipado en Steam, los usuarios de consola tendremos que esperar hasta conocer su fecha exacta de salida.