La desarrolladora británica saldrá a bolsa el miércoles

Sumo Digital, desarrolladora independiente británica, ha confirmado hoy que tiene intención de salir a bolsa este mismo miércoles. Se han valorado sus acciones en 100 peniques por acción, elevando su valor en bolsa hasta los 145 millones de libras.

La propia Sumo Digital, así como Perwyn LLP (inversora y propietaria) conservarán, al menos, un 43% de las acciones de la compañía y obtendrán unos 40 millones de libras como beneficio de la venta de las participaciones en el mercado. Según ha afirmado la desarrolladora, el capital obtenido se empleará para subsanar deudas acumuladas e invertir en futuros proyectos.

La empresa, fundada en 2003 por la fusión de Infogrames y Gremlin, es actualmente una de las desarrolladoras independientes más grandes de Reino Unido, y cuenta con aproximadamente 270 empleados en plantilla. Sumo Digital ha desarrollado anteriormente juegos tanto para Microsoft (Forza Horizon 2) como para Sony (LittleBigPlanet 3), así como otros títulos multiplataforma (SnakePass). Actualmente se encuentran trabajando en CrackDown 3 para Xbox One, que saldrá en 2018.