Desde el gobierno sueco estudian la posibilidad de regular bajo la ley las cajas de botines.

Hace unos días conocimos la noticia de que senadores de Washington, Estados Unidos, presentaron un proyecto para estudiar las loot boxes. Y nuevamente desde Europa, el tema de las cajas de botín vuelve a ser tocado. En esta oportunidad, quién se encargó de analizar la situación fue el Ministro de Suecia de Asuntos Civiles, Ardalan Shekarabi.

En una entrevista radial realizada por el medio P3 News, Shekarabi comentó cómo el gobierno sueco está tratando el asunto de las loot boxes: “Estamos trabajando para recuperar el control del mercado de juegos lo antes posible y garantizar que las normas suecas de protección del consumidor se apliquen a todos los actores involucrados en el juego”

“Me gustaría comenzar pidiendo a nuestras autoridades y expertos que miren esto. Obviamente, hay muchas personas atrapadas en un juego abusivo y también terminan en este tipo de juegos de azar y pierden dinero en ello “, agregó el Ministro, que tiene como objetivo que las loot boxes se reconozcan como juegos de azar en 2019.

Hasta el momento, la legislación sueca no reconoce a las cajas de botines como apuestas, por lo tanto no hay forma de regularlos bajo la ley. A pesar de esto, Shekarabi afirmó que siguen de cerca el fenómeno de las loot boxes con el fin de realizar algún cambio en la legislación actual.