Fuera del aumento en la resolución no se esperan más mejoras para Subnautica en las consolas premium.

Con la inminente salida del programa Xbox Game Preview de Subnautica, vemos como el estudio de desarrollo de la versión para consolas, Panic Button, aclara varios datos técnicos con relación a la presentación del videojuego tanto en Xbox One X como en PlayStation 4 Pro.

En una charla con Wccftech ha sido Adam Creighton, director general del estudio, quien confirma que ambas versiones irán a una resolución de 1440p (2560 × 1440), añadiendo además que no se deberían esperar otro tipo de mejoras adicionales aparte  del aumento de resolución. Adam Creighton también señala que con ambas versiones el objetivo del equipo siempre ha sido el de hacer que el juego vaya sin ningún problema y que se sienta bien al jugarlo.

Se espera que el videojuego se lance de manera oficial tanto en Xbox One como en PlayStation 4 el próximo 4 de diciembre de 2018. Quienes hayan adquirido el videojuego en su versión anticipada podrán descargar una actualización con todas las novedades que trae la versión final del videojuego.