El estudio que nos trajo Cuphead, StudioMDHR, asegura que su éxito garantiza que harán más juegos

El varias veces premiado en la gala de los Game Awards 2017 Cuphead, llegó en septiembre para maravillar a público y crítica, sorprendiendo por su jugabilidad y el característico arte de los dibujos animados de los años 30. La creación del videojuego llevó a los hermanos Moldenhauer mucho tiempo y sacrificios, hasta el punto de tener que hipotecar sus viviendas para seguir con el desarrollo.

Durante una presentación en el Montreal International Game Summit 2017, los hermanos Jared, Maja y Chad Moldenhauer hablaron sobre su experiencia en el desarrollo de Cuphead y las reacciones tan positivas de los fans. Para Maja, encargada de la parte operativa de StudioMDHR, veía a sus hermanos como “dos tontos intentando hacer un videojuego en el sótano”. Chad declaró que el éxito comercial significa que seguiremos haciendo juegos por el resto de nuestras vidas y esa es la mejor parte”.

De todos es conocida la situación que llevó a hipotecar la casa de la familia Moldenhauer para acabar el desarrollo de Cuphead, aunque Maja insiste en que no fue un éxito de la noche a la mañana sino más bien un trabajo que fue avanzando poco a poco.

Jared Moldenhauer habló sobre la dificultad de Cuphead, que querían reproducir la frustración que sentíamos con los videojuegos de la antigua escuela: “queríamos provocar ese sentimiento de nostalgia. No estaba seguro sobre si seguirían haciendo juegos en el futuro, así que sabiendo que haría solo uno, quería que fuera como los juegos que amo y con los que crecí.

Finalmente comentaron su sorpresa por la reacción de los fans por el arte de Cuphead. Chad reveló que tuvieron un acercamiento con Disney que no llegó a buen puerto. “Disney contactó con nosotros, aunque fue por una razón rara, solo por establecer una relación. Tal vez podamos trabajar juntos en el futuro”.

Cuphead está disponible en Xbox One, Windows 10 y Steam. En Comunidad Xbox hemos analizado Cuphead por si estás interesado.