Streets of Rage 4 pretende tomar las calles de nuevo y conocemos más sobre como se está creando

Streets of Rage 4 se anunció hace poco más de un mes y a muchos de nosotros se nos iluminaron los ojos como cuando eramos unos pequeñajos y nos llevaban por primera vez a un salón recreativo. La vuelta de esta gran saga de Sega que nos ha marcado mucho es un anuncio muy bueno y más cuando se sabe que viene de la mano de Dotemu, que ya nos trajeron hace algún tiempo el espectacular remake de Wonder Boy: Dragon’s Trap.

En el medio internacional PCGamesN han charlado con el CEO de Dotemu Cyrille Imbert (aquí el enlace) sobre Streets of Rage 4 y se pueden sacar de esta entrevista varios apuntes muy interesantes sobre el proyecto y el gran trabajo que están realizando los estudios que se encargan de ello, tanto Lizardcube (Wonder Boy) como Guard Crush Games, creadores del peculiar Streets of Fury, videojuego que han creado con la colaboración de fans del genero y de Streets of Rage en particular.

Cyrille Imbert comenta que con Streets of Rage 4 no quieren crear un objeto de nostalgia, sino evolucionar y crear algo nuevo cosa que nos encanta evidentemente. Menciona a Yuzo Koshiro dejando claro que, en el ámbito del sonido, innovó y revolucionó con la banda sonora de Streets of Rage, arriesgando mucho por ser una banda sonora muy vanguardista. Y esto es algo que quieren en Dotemu, innovar y llevarlo a otro punto aunque manteniendo las raíces y características propias de un Beat’m up. Cuando Cyrille habló con Ben Fiquet (director creativo de Lizardcube) y le encargó unos dibujos sobre Axel y Blaze quedó muy impresionado. Su arte se adapta genial (en mi humilde opinión) a lo que quiere ofrecer Streets of Rage 4. En cuanto tuvieron algo que mostrar, Cyrille Imbert viajó a Japón para conseguir las bendiciones de la gran Sega y el resto ya es historia. No os perdáis la entrevista por que no tiene desperdicio.

“No queremos hacer un juego de fanáticos. No es un remake, es una secuela, por lo que necesitamos tener nuestras propias convicciones como fanáticos. El legado es importante y como seguidores lo sabemos, pero a partir de ahí también sabemos cómo debemos construir nuevos juegos. Eso es realmente lo que queremos hacer con Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 aún no tiene fecha de salida ni plataformas anunciadas pero estaremos atentos a las novedades sobre el proyecto.