Lo retro y lo actual se dan la mano en el estilo artístico de Streets of Rage 4.

Streets of Rage es una de esas sagas que están grabada a fuego en nuestra memoria, un referente en cuanto al beat’em up, o en resumidas cuentas, “yo contra el barrio”. Hoy, ya con un Streets of Rage 4 a punto de salir al mercado, muchas cosas han cambiado.

La saga ha sido conocida siempre por ser un referente de las consolas de 16-bits pero los tiempos cambian y la cuarta entrega busca explorar nuevos horizontes, aunque no por ello abandonar su estilo de scroll lateral 2D con temática urbana y luces de neón.

Conscientes de esto, DotEmu, distribuidores de títulos como Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Windjammers y Windjammers 2, y otros títulos que han vuelto a la vida en estos últimos años, han lanzado un vídeo donde el Director Creativo de Lizardcube, quien se encarga del desarrollo de Streets of Rage 4, nos invita a explorar el proceso de creación de esta nueva entrega donde se recuperan elementos que fueron ya planeados en Street of Rage 2 con coches dando vueltas de campana hacia la pantalla y destrozándose contra los jugadores.

Esta entrega, que se ha hecho esperar durante 25 años, reúne al mítico elenco principal: Axel, Blaze y Adam, como también a nuevos luchadores con nuevas habilidades de combate, animaciones y música creada por los compositores originales. Por lo que promete ser un nexo de unión entre aquellos jugadores y jugadoras que aporreaban los botones mientras merendaban su bocata de nocilla y los de hoy en día.

De momento habrá que esperar para tener Street of Rage 4 en nuestras plataformas, ya que su lanzamiento está previsto para finales de año en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.