El 30 de agosto de 1987 llegaba a los míticos arcades japoneses la primera entrega de lo que llegaría a ser una saga gamer épica: Street Fighter. La desarrolladora CAPCOM dio en la diana y logró generar un entusiasmo jugón que no se había visto hasta la fecha. La fórmula del éxito de este juego de lucha consistía en una acción frenética mediante el aporreo incesante de botones para conseguir combos brutales y un elenco de luchadores carismáticos que muchos de nosotros recordamos más de tres décadas después. ¿Cómo no acordarse de Ryu, Ken o Chin-Li? En este artículo, a modo de homenaje, vamos a repasar brevemente cómo la popular saga ha trascendido al propio mundo de los arcades. Ready, FIGHT!

Un éxito innegable en el mundo de las videoconsolas

Desde los arcades japoneses, poco tardó Street Fighter en lanzarse a la conquista de los sistemas de entretenimiento doméstico. El salto a plataformas como la mítica Sega Megadrive (Genesis en Estados Unidos) inició una verdadera historia de amor entre la franquicia y los amantes de las videoconsolas. Y la fiebre se ha mantenido viva hasta hoy, tres décadas después. Así, en nuestra querida Xbox, tenemos la suerte de poder disfrutar de Street Fighter 30th Anniversary Collection, un juegazo que hará las delicias de todos los nostálgicos de la saga. Con gráficos renovados y una banda sonora que nos teletransportará a los años dorados de Street Fighter.

Una propuesta innovadora en el mundo del iGaming

Street Fighter es un fenómeno imparable que además de haber saltado al mundo de los sistemas de juego domésticos, ha conquistado también el segmento del iGaming o juego en línea. El estudio de desarrollo Netent ha conseguido llevar todo el espíritu del Street Fighter original al apasionante mundo de las slots, con el lanzamiento de la tragaperras Street Fighter 2 The World Warrior. Se trata de una propuesta original que homenajea de una manera única a la popular franquicia: mismos personajes y estética, pero con la posibilidad adicional de ganar dinero. Así da gusto luchar con pasión.

Street Fighter también ha conquistado a los amantes de los juegos de cartas

Pese a que quizá puede sorprenderle a alguna gente, lo cierto es que hoy los juegos físicos tienen más tirón que nunca. Y, dentro de ellos, brillan con especial fuerza los juegos de cartas o card gamesDestaca Street Fighter: Deck-Building Game de Capcom, en el que entablaremos combates encarnizados contra otros jugadores haciendo uso de las mejores cartas y combos de ataque específicos. Toda la diversión del mundo digital trasladada al mundo real. Y, en este caso, sin necesidad de tecnología digital alguna.

En resumidas cuentas, parece que la saga Street Fighter sigue más viva que nunca. Con 33 primaveras a sus espaldas, sigue gozando de una enorme popularidad que va mucho más allá de los salones recreativos. Videojuegos para consolas, adaptaciones para máquinas tragaperras o juegos de cartas exclusivos son apenas algunos ejemplos del impacto que ha tenido una de las mejores franquicias que se recuerdan en el mundo del entretenimiento arcade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.