Strange Brigade, el shooter de aventuras y puzzles ya está entre nosotros

Strange Brigade, el último trabajo de Rebellion (responsables de la saga Sniper Elite entre otros) ya está a la venta. Se presentó en el 2017 y por fin está entre nosotros. Un juego cargado de disparos, puzzles y buen humor que gustará mucho a los amantes del genero de aventuras.

Como podréis leer en el análisis que le ha dedicado nuestro compi Diego a Strange Brigade, la ambientación es lo mejor del juego, trasladándonos a la Egipto de 1930 que está invadida por un ejercito de no muertos. Solo nosotros, componentes de ese grupo tan variado y clásico, podremos hacer frente ante tal amenaza. En Strange Brigade podremos explorar ruinas inolvidables, resolver puzzles peligrosos a golpe de escopeta y encontrar tesoros increíbles mientras acabamos con infinidad de enemigos no muertos en un juego en tercera persona que cumple con creces y nos da momentos realmente buenos. Algo muy interesante de Strange Brigade es que, aunque el juego esté enfocado al cooperativo entre 4 amigos, se puede jugar la campaña perfectamente en solitario; siendo esto una de las cualidades que lo hacen tan interesante. Los puzzles se adaptan para que, cuando estemos en compañía, se compliquen y todos los jugadores tengan que aportar su granito de arena para seguir avanzando.

Strange Brigade tiene dos ediciones, la normal tiene un precio reducido de 49,99€ y la edición coleccionista ya se sube a los más comunes 79,99€. Claro está que, con todo lo que trae no me parece cara. Incluye el juego (uff… todo un privilegio en estos tiempos oscuros), una caja metálica exclusiva, contenido digital, un libro de arte del juego, una maqueta de un zepelin, que no está nada mal, y todo esto dentro de una caja de la edición coleccionista bastante bonita. Si queréis un shooter en tercera persona que no siga los convencionalismos marcados por el mercado, que esté repleto de chistes británicos, puzzles geniales, muchos tiros y que tenga una ambientación al estilo “la momia”, Strange Brigade es vuestro juego.