SteamWorld Dig 2 promete ser más y mejor que su antecesor

SteamWorld Dig 2 por fin ha llegado a Xbox One. Se trata de una secuela directa de SteamWorld Dig que desarrollaron los suecos Image & form Games ya por el 2013 con versiones para prácticamente todas las plataformas fue un indie que levantó pasiones y acertó de pleno con su propuesta de aventuras y acción “subterranea”.

En SteamWorld Dig 2 acompañaremos a Dorothy durante toda la aventura donde tendrémos que descubrir que es lo que le pasó a su colega Rusty (protagonista del primer juego) que desapareció tras los sucesos del primer SteamWorld Dig. Tendremos que excavar bajo tierra para encontrar tesoros, cámaras secretas y enemigos letales que no nos lo pondrán fácil. A medida que avancemos en el inmenso mundo de SteamWorld Dig 2 Dorothy podrá conseguir nuevas habilidades y objetos que nos ayudarán mucho en nuestra exploración minera como pueden ser el gancho para agarrarnos a cualquier punto que tengamos a una distancia considerable o un brazo neumático capaz de perforar rocas más duras.

SteamWorld Dig 2 bebe de muchos géneros y uno de ellos son los RPG ya que podremos mejorar no solo a Dorothy y sus habilidades sino que también podremos darle “más chicha” a las armas y herramientas de las que dispongamos usando el dinero que consigamos de los materiales de la mina. El apartado técnico de SteamWorld Dig 2 luce de maravilla y nos regalará momentos muy memorables gracias a diferentes estancias muy coloridas.

¿Podrá Dorothy encontrar a su colega Rusty?. Haremos todo lo posible para que así sea. Podéis haceros con SteamWorld Dig 2 en la store oficial de Microsoft por 19.99€ así que, si os gustan los juegos de exploración tipo Metroidvania, SteamWorld Dig 2 os dará eso y mucho más.