Controlaremos hasta a seis personajes diferentes durante la aventura.

State of Mind, un thriller de ciencia ficción con tintes políticos, se lanzará finalmente el 15 de agosto, según ha anunciado el estudio alemán, Daedalic Entertainment.

En el año 2048, State of Mind te pone en la piel del periodista Richard Nolan. Mientras vive en Berlín, su esposa y su hijo desaparecieron y poco a poco se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos.

Por si esto fuera poco, el mundo está en un estado deplorable. La política, el crimen y las guerras están a la orden del día, por lo que la gente se encuentra en un grave estado de depresión. No ayuda el hecho de que los aviones no tripulados y los robots hayan comenzado a suplantar a los seres humanos en el sector público, así como un fuerte estado de vigilancia.

En medio de todo esto, Richard tiene que averiguar qué está pasando y tratar de volver a encarrilar su vida, donde se siente inexorablemente atraído por City 5, una realidad virtual aparentemente perfecta en la que la gente quiere vivir.

State of Mind es un juego sobre el transhumanismo y su apuesta total por el futuro”, comentó el autor Martin Ganteföhr. “Sin embargo, no se trata de un juego sobre la tecnología del mañana, sino sobre la gente del mañana. En el centro de esta narración está el motivo de la separación y el reencuentro. ¿Qué pasa si el futuro crea fracturas entre el cuerpo y la mente? ¿Entre la realidad y las construcciones artificiales? ¿Entre el ego biológico y el virtual?”

State of Mind tiene una estética llamativa, empleando modelos poligonales, como representación visual del estado mental cada vez más fracturado de Nolan. Además, podremos controlar hasta a 6 personajes, que nos llevará a unas 15 horas de aventura en total.