La desarrolladora ahora parte de Microsoft Studios no se cierra a nuevas IPs pero quiere centrarse en una nueva entrega de State of Decay

Desde la llegada de State of Decay 2 a Xbox One y pese a sus críticas por algunos sectores, Undead Labs ha calado hondo en Microsoft Studios. Tanto es así, que Phil Spencer anunció en la conferencia de Xbox en el E3 2018 la adquisición de Undead Labs como First Party de la gigante de Redmond.

Ahora la pregunta que se nos plantea, después del éxito de State of Decay 2 no solo gracias a Game Pass, sino por haber estado en el TOP 3 de ventas en UK, es ¿qué hará Undead Labs ahora? Pues en una entrevista con responsables de Microsoft Studios, Matt Booty comentaba:

Al comenzar con State of Decay 2, el juego era mucho más grande, y tenía un multijugador más persistente, cosa que Undead Labs mejorará con sucesivas actualizaciones. Al unir el estudio a la familia de Microsoft estamos seguros de que el proceso será más rápido y eficiente, cosa que será genial”.

“Nuestro objetivo es hacer State of Decay 3, aunque nuestra intención es llevar a cabo otros proyectos”, concluía el directivo.

Tras sucesivos parches, State of Decay 2 se va acercando más a la idea que tenía tanto el estudio, como Microsoft y los usuarios de Xbox One. Pensamos que con el apoyo de Microsoft Studios, Undead Labs no solo tendrá el apoyo de su editora para tener más recursos, sino el amparo de llevar adelante otros proyectos en los que ya están pensando.

State of Decay 2 ya está disponible en Xbox One y Windows 10 por 29,99€, aunque también podéis disfrutar de él con la suscripción Xbox Game Pass.