El videojuego de Undead Labs se luce con las cifras de su primer mes a la venta.

El grupo financiero norteamericano NPD ya ha dado a conocer los datos de ventas mes de mayo para la industria del videojuego en E.E.U.U., dejando a State of Decay 2 como el videojuego más vendido y que más ingresos a generado durante este mes. Este hecho además se ve acompañado con el dato de que esta secuela en su mes de lanzamiento ya ha logrado vender el doble que el primer State of Decay.

El Top 10 de videojuegos más vendidos durante el mes de mayo queda así:

  1. State of Decay 2 Lanzamiento.
  2. God of War.
  3. Detroit: Become Human Lanzamiento.
  4. Far Cry 5.
  5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
  6. Grand Theft Auto V.
  7. Hyrule Warriors Definitive Ed Lanzamiento.
  8. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege.
  9. Mario Kart 8.
  10. NBA 2K18.

Dentro de las cinco primeras posiciones vemos como God of War pasa de estar en primer puesto en el mes de abril hasta una segunda posición durante el mes de mayo. Por su parte Detroit: Become Human que al igual que SoD 2 es un nuevo lanzamiento exclusivo aunque en este caso para PlayStation 4 termina quedándose en tercera posición. Far Cry 5 pasa de una segunda posición en el mes de abril para quedar en cuarta durante el mes de mayo, aunque esto no lo desbanca como el videojuego más vendido de lo que va de 2018. Por último Donkey Kong Country: Tropical Freeze no ha sufrido ninguna cambio de posición con respecto al mes de abril.

Buenas noticias también hay del lado de los tres fabricantes de consolas, siendo este el mes de mayo en el que más unidades de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch se han vendido en toda la generación.

El logro de State of Decay 2 es todo un triunfo para Microsoft Studios y Undead Labs, videojuego que pese a su edición estándar costar la mitad que títulos como God of War o Detroit Become Humane y más importante aún estar dentro del catálogo de Xbox Game Pass consigue coronarse como el videojuego más vendido del mes de mayo.

Con la compra de Undead Labs por parte de Microsoft y manifestar que la prioridad del estudio es State of Decay 3 ya estamos impacientes por lo que este estudio logre alcanzar durante los próximos años con una tercera parte con el apoyo económico de Microsoft detrás de sí.