Undead Labs responde a muchas de las dudas que podrías tener sobre State of Decay 2.

Habiendo lanzado Sea of Thieves el pasado mes de marzo, ahora el siguiente exclusivo en el que Microsoft centrará su promoción es State of Decay 2, el videojuego de supervivencia cooperativo desarrollado por Undead Labs que se espera que sea lanzado el 22 de mayo de 2018 para Xbox One y Windows 10. Recientemente y debido a las dudas que de seguro tienen muchos fanáticos sobre esta secuela, el estudio ha decidido responder a un montón de dudas que tenían los usuarios y a las que aquí debajo podrás hallar respuesta.

¿Otros jugadores pueden matarte?

Undead Labs: Otros jugadores pueden ser capaces de crear una situación en la que tu superviviente muera (accidental o intencionadamente), pero State of Decay 2 se centra en la supervivencia cooperativa y no hay intencionadamente ningún fuego amigo y ningún PVP deliberado. El asunto de State of Decay 2 es sobrevivir juntos, ¡y para eso necesitas aliados!

Resultado de imagen para state of decay 2 gameplay

¿El cooperativo para cuatro jugadores aumentará la dificultad?

Undead Labs: La dificultad del juego no se escala dinámicamente con el número de jugadores. Los zombis todavía caen con un solo disparo a la cabeza. La intención es que atraer a otros jugadores a tu juego brinde la sensación de fuerza en números y que pueda ser más fácil sobrevivir juntos. Dicho esto, más jugadores normalmente significa que estás haciendo más ruido, lo que a su vez atrae más zombis con los que lidiar. En general, suele ser ventajoso tener a un buen luchador (y amigo) vigilando tu espalda.

¿Cuántos vehículos hay en el juego? ¿Y serán personalizables con armas y almacenamiento extra?

Undead Labs: El juego incluye más de 40 vehículos diferentes (sin incluir variaciones de color). El juego también incluye kits de actualización de vehículos que transforman tu coche o camión en un vehículo especializado listo para el Apocalipsis de destrucción masiva. Ocasionalmente puedes encontrar uno de estos kits de actualización disponible a través de un comerciante ambulante, pero lo más frecuente es que los hagas en casa (asumiendo que tu comunidad tiene la combinación adecuada de habilidades e instalaciones).

El espacio de almacenamiento compartido entre las bases es una necesidad y también creo que las trampas y la construcción de la valla sería una gran adición. ¿Están en el juego?

Undead Labs: Cada jugador tiene su propia base, con su propio armario de almacenamiento. Tu tienes acceso a todo lo que hay en su casillero de almacenamiento desde su base, así como desde cualquier puesto avanzado que hayas reclamado. Cada vez que trasladas a tu comunidad a una nueva base, todo en su armario de almacenamiento se mueve contigo. En el modo multijugador, cuando abres un armario de almacenamiento en cualquier base o puesto avanzado, verás el inventario de tu propia comunidad. Los jugadores no pueden acceder directamente al almacenamiento de la comunidad del otro, pero pueden retirar sus propios objetos y dárselos a otros si así lo desean. Muchas “trampas” pueden ser hechas a mano y colocadas en el mundo, desde distracciones llamativas a minas explosivas y otros objetos activados a distancia. Las bases tienen diferentes niveles de cercado predeterminado y defensividad general. Elegir una base más defendible en lugar de una menos defendible es parte de la decisión a la que se enfrenta todo jugador a la hora de elegir su casa (junto con el tamaño general del lugar, las instalaciones especiales incorporadas y otros aspectos).

¿Qué pasa cuando terminas el modo historia de este juego? ¿Termina el juego y salen los créditos o los jugadores pueden seguir progresando en el juego?

Undead Labs: State of Decay 2 no tiene un típico “modo historia”, pero cada comunidad tiene su propia historia que se compone de un sistema narrativo dinámico. La experiencia de cada jugador es única en sus decisiones y en las consecuencias de las decisiones que ha tomado. No estamos listos para revelar los detalles específicos de lo que sucede cuando se decide terminar la historia de tu Comunidad, pero definitivamente tendrás el control de cuándo sucede, y si quieres que una Comunidad específica continúe indefinidamente, puede hacerlo.

Resultado de imagen para state of decay 2 gameplay

¿Podemos no jugar al modo Historia desde el principio? No quiero jugar de inmediato… necesito algo de práctica antes de saltar al modo de campaña… ¿es posible? ¿¿!!Algo como empezar en cualquiera de los 3 mapas!!??

Undead Labs: La historia de State of Decay 2 se basa en gran medida en la simulación y, en su mayor parte, es tu elección participar en ella a cualquier ritmo que desees. Puedes seleccionar cualquiera de los tres mapas del juego al final del tutorial del juego.

¿State of Decay 2 tendrá algo que ver con la historia del primer juego y, de ser así, tendrá lugar antes, después o durante el primer juego?

Undead Labs: State of Decay 2 tiene lugar aproximadamente un año y medio después de los eventos del primer juego, y asume que los eventos generales de la historia original (incluyendo Lifeline) tuvieron lugar.

¿Este juego requiere internet todo el tiempo, o puedo jugar sin conexión?

Undead Labs: El juego no requiere acceso a Internet para jugar en solitario. Incluso si no quieres jugar a co-op, es probable que tengas una mejor experiencia si estás conectado y puedes descargar todo el contenido más reciente a medida que continuamos apoyando el juego después de su lanzamiento.

¿Habrá una escopeta de asalto en el juego y, si es así, habrá tipos especiales de munición para ella (bala, explosivo, propagación)?

Undead Labs: Tenemos algunas escopetas de asalto en el juego, aunque son raras. Utilizan la misma munición básica de escopeta que otras escopetas, pero son capaces de disparar en modos semiautomáticos y totalmente automáticos. Una escopeta de asalto es también uno de los elementos que viene con State of Decay 2 Ultimate Edition. Todas nuestras escopetas disparan múltiples perdigones dentro de la extensión de la retícula. Puedes encontrar o fabricar “estranguladores” (un tipo de accesorio de bozal) que reducen la propagación de cualquier escopeta compatible.

Imagen relacionada

Dado que Undead Labs ha declarado previamente que State of Decay 2 se lanzará con tres mapas (cada uno aproximadamente del tamaño del mapa del primer juego), ¿serán estos mapas ambientalmente diferentes o serán entornos similares a los que hemos visto hasta ahora en la cobertura de State of Decay 2 de IGN?

Undead Labs: Cada uno de los mapas tiene un tema e identidad visual distintos que representan la cultura y el clima locales (antes del apocalipsis). La configuración general de State of Decay 2 mantiene el tema “americana de pueblo pequeño” del juego original, y cada mapa le da su propio giro al concepto. Los tres mapas que encontrarás son Cascade Hills, situado en la base de las montañas; el condado de Drucker, situado junto a un enorme desfiladero; y el valle de Meagher, con tierras de pastoreo.

¿Habrá eventualmente soporte para mod y qué piensas de una herramienta de creación de mapas personalizada?

Undead Labs: No planeamos prevenir activamente los mods, pero tampoco planeamos soportarlos.

¿Pueden los enemigos humanos venir a tu base y atacarla?

Undead Labs: State of Decay 2 incluye muchas situaciones en las que los PNJs humanos pueden actuar en contra de los intereses de su comunidad, ya sea directa o indirectamente.

¿Puedes cambiarte la ropa de los supervivientes o están permanentemente como los conseguiste en el primer juego?

Undead Labs: Por el momento, no se puede cambiar el atuendo de ningún superviviente.

En el desarrollo de State of Decay 2 ¿cuál fue uno de los aspectos u opciones creativas en los que el equipo encontró más difícil ponerse de acuerdo?

Undead Labs: Hubo muchas discusiones serias sobre diferentes aspectos del juego. La estructura de los sistemas narrativos dinámicos que impulsan el juego y si debemos o no hacer algo más lineal. Si PvP era o no apropiado para el juego. Cómo deberían funcionar los sistemas de loot multijugador. Qué tan oscura debe ser la iluminación nocturna. State of Decay es un juego masivo con una tonelada de sistemas entrelazados y cambiar uno de ellos puede tener repercusiones significativas en varios otros. Todo el desarrollo de juegos es un proyecto de arte en colaboración con gente que puede ser increíblemente apasionada sobre su visión de lo que es mejor para el juego. Como equipo, siempre tratamos de hacer todo lo posible para ser receptivos a la perspectiva y retroalimentación al mismo tiempo que presionamos para que las decisiones se alineen con nuestras metas generales y nuestra visión de State of Decay 2.