La revisión de la ESBR califica State of Decay 2 como un juego 17+ que incluye gore, drogas, violencia y lenguaje ofensivo

Hace ya varios meses que no teníamos muchas noticias de State of Decay 2. El título exclusivo de zombis de Microsoft aún sigue en desarrollo y la última noticia que teníamos sobre su lanzamiento es que sería en primavera de este año. En State of Decay 2 volveremos al apocalipsis zombi que Undead Labs ya creó para la primera entrega. El título indie es un juego de exploración en mundo abierto enfocado, en esta nueva entrega, totalmente al juego cooperativo online.

El videojuego ha sido revisado por la ESRB, consejo americano encargado de la clasificación por edades de los videojuegos, obteniendo una clasificación de 17+ o ‘Mature’. Esto quiere decir que el título irá dirigido, exclusivamente, para mayores de 18 años pues presentará sangre y gore, uso de drogas, violencia intensa y lenguaje ofensivo. Además de esta valoración por edad, la ESRB incluye una breve sinopsis del juego, que hemos traducido a continuación. Lee bajo tu propia responsabilidad pues puede contener spoilers:

“Este es un juego en tercera persona de acción/simulación en el que los jugadores asumen el rol de supervivientes a un apocalipsis zombie. Los jugadores exploran pequeñas ciudades y zonas rurales, encuentran otros supervivientes y luchan contra hordas de zombies. Los jugadores usan bates de béisbol, cuchillos de carnicero, machetes, granadas y ametralladoras para matar zombies con un estilo de combate frenético. Multitud de armas permiten a los jugadores aplastar las cabezas de los zombies; las explosiones provocadas por las granadas presentan sangre y desmembramientos. Si otros humanos son infectados o heridos, los jugadores pueden optar por la eutanasia disparándoles en la cabeza, resultando en una decapitación sangrienta. Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden construir una enfermería donde fabricar analgésicos y opiáceos; las referencias a las drogas incluyen remedios de heirbas, analgésicos, opiáceos, anfetaminas, y pentamezin (una prescripicon ficticia). Las palabras ‘joder’, ‘mierda’ y ‘gilipollas’ aparecenen en los diálogos”..

Como comentábamos al principio de esta noticia, el lanzamiento de State of Decay 2 se espera en algún momento de la primavera para Xbox One y Windows 10 PC.