En una nueva entrada en el blog de ‘Stardew Valley’ su creador, Eric Barone, comentó diversos aspectos sobre el estado actual del título.

Barone, empieza reseñando que, como sabemos, siempre ha trabajado el solo en el proyecto, pero para el desarrollo de esta actualización multijugador, ha recibido la ayuda de Tom Coxon, de ‘Chuklefish’, este último ha realizado todo el código de red para convertir ‘Stardew Valley’ en un juego mulitjugador, lo que le hace merecedor de un gran reconocimiento.

stardew valley multiplayer
Nuevos carteles del modo multijugador.

Tras este agradecimiento, pasa a relatar el estado actual de la actualización, reseñando que las nuevas características ya están acabadas. Han enviado el texto para ser traducido, y están trabajando en pulir los últimos bug.

Una vez que reciban los textos traducidos, los integrarán en el juego y empezarán la fase de testeo. Donde quieren probar estas nuevas características en todos los contextos posibles, tanto en un solo jugador, como en multijugador.

Stardew valley multiplayer
Stardew Valley multijugador

Una vez que termine este test, la actualización estará lista para pasar a beta publica, la cual espera poder lanzar en primavera.

Cuando esta beta este próxima a ser lanzada, Barone nos dará más detalles de cómo va a funcionar el sistema multijugador.  Que trae nuevas características y opciones con esta actualización.

También señala que entonces ya tendrá una idea más concreta de la fecha de lanzamiento.

EL titulo ha resultado una de las sorpresas más frescas de los últimos años. Lanzado en febrero 2016 para Windows Pc. Llegando a consolas en diciembre de ese mismo año.

Siendo como es, el trabajo completo de un solo programador, sorprende la cantidad de acciones a realizar en el juego.

Podéis leer las noticias relativas a Stardew Valley’ en este enlace.