La obra de Barone ya ha vendido un total de 3,5 millones de unidades entre todas las plataformas.

Un reciente estudio ofrecido por SuperData Research desvela que Stardew Valley ha sido un éxito en ventas a nivel mundial, sus cifras rondarían los 3,5 millones de copias vendidas entre todas las plataformas en las que ha visto la luz. Aunque bueno, esto no es ninguna sorpresa, pues ya sabíamos que el título había funcionado muy bien.

No obstante, las estadísticas dicen mucho de la salud de cada consola y de donde radica una comunidad más arraigada con el indie o este tipo de juegos, quizás porqué dicho hardware se preste más a ello. Hablamos de Nintendo Switch, plataforma que recibió el título en última instancia y donde más unidades se han vendido durante el último año.

Stardew Valley se lanzó en formato en Steam Greenlight en 2012, y no alcanzó su lanzamiento final hasta el 2016. Cuando el juego vio la luz se vendieron 800.000 unidades tan sólo en el primer mes, una cifra nada desdeñable para un videojuego de esta índole y además teniendo en cuenta que estaba realizado por una sola persona (Barone). Después de esos números, la salud del título solo fue en alza hasta alcanzar los 3,5 millones actuales.

Y hay que tener en cuenta que la versión de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) no llegó hasta diciembre de 2016, llegando finalmente en octubre de 2017 a Nintendo Switch. Por consiguiente, el apoyo de la comunidad hacia la obra de Barone es incondicional, por lo que él sigue trabajando duro por mantenerla actualizada con nuevo contenido. Actualmente está trabajando en nuevos añadidos, así como en un modo multijugador.