Los creadores de The Division harán un juego de mundo abierto de La Guerra de las Galaxias

Desde el anuncio de la creación de la división de juegos de Lucasfilm, hemos recibido dos bombazos sobre videojuegos, ayer con Indiana Jones y Bethesda, y hoy con un nuevo juego de Star Wars. Los encargados de desarrollarlo serán los creadores de The Division, que harán un videojuego de Star Wars pero no lineal, sino de mundo abierto como suelen hacer.

Así se anunciaba en un artículo en exclusiva para Wired, donde se confirma que EA no será la encargada de llevar este proyecto, como ya hizo con Star Wars: Fallen Order o Star Wars: Battlefront 2. Massive Entertainment serían los encargados de llevar a cabo la historia propiedad de Disney y que comienza así una serie de adaptaciones de sus franquicias al mundo de los videojuegos desde su división Lucasfilm Games.

star wars
Imagen de Lucasfilm Games

Aunque por el momento solo sabemos que el desarrollo está en fase muy temprana, incluso están en fase de contratación para algunas partes del proyecto. Sin embargo, sabemos que el director del juego será el mismo que en The Crew 2 y The Division 2, Julian Gerighty. Para este mundo abierto basado en la franquicia de Star Wars, se usará el motor gráfico Snowdrop de Massive.

La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y empujen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la tradición de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de tener nuestro estudio Ubisoft Massive trabajando en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que es diferente de cualquier cosa que se haya hecho antes

Yves Gillemot. Cofundador y CEO de Ubisoft

Sobre la presunta exclusividad de Electronic Arts con la saga durante 10 años, parece que Lucasfilm Games seguirá buscando los editores y desarrolladoras que mejor se adapten a sus necesidades, como pasó en este caso y con Indiana Jones con Bethesda y Machine Games: “EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro”, dijo Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney. “Pero sentimos que hay espacio para los demás.

Parece que el objetivo de la división de juegos de Lucasfilm y Disney, es seguir trayendo sus franquicias al mundo de los videojuegos, por lo que estos 2 anuncios podrían ser los primeros de muchos. Ya en el pasado vivimos muchos juegos de Disney y sus películas de animación en la época de 16 y 32 bits, y con el éxito que tienen actualmente los videojuegos, es una oportunidad única para hacer negocio y llevar al mundo de los juegos sus anteriores y futuras franquicias.

Mientras miramos los próximos 50 años de Lucasfilm, esperamos continuar el maravilloso legado en los juegos, que ha introducido tantos personajes e historias memorables. Estas nuevas colaboraciones permitirán al equipo de Lucasfilm Games buscar direcciones frescas y emocionantes en la narración de Star Wars e Indiana Jones de maneras imaginativas y diferentes a las exploradas por nuestras películas

KATHLEEN KENNEDY, presidenta de Lucasfilm Games

El mes de enero empieza fuerte en cuanto a noticias sobre futuros videojuegos, y eso que no estamos en época de “E3” como aquel que dice, así 2021 pinta que será uno de esos años memorables en cuanto a anuncios. Por nuestra parte, invitaros a que permanezcáis atentos a futuras sorpresas desde Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.