Parece que Respawn se las ha ingeniado para evitar las pantallas de carga en Star Wars Jedi: Fallen Order

Otro de los desafíos a los que se enfrenta no solo Star Wars Jedi: Fallen Order sino también muchos otros títulos son las aburridas y en ocasiones extensas pantallas de carga dentro del juego y más aún ahora que tenemos una nueva y potente generación de consolas pisándonos los talones; no obstante, el equipo de Respawn Entertainment parece que ha sabido tratar este problema y ahora veremos cómo.

Fue a través de una entrevista ofrecida por el portal IGN donde Stig Asmussen, director del juego, comentó cual fue la estrategia que el equipo empleó para lidiar con estos tiempo de carga entre el juego.

“… Hagamos la mejor cámara hiperbárica de los videojuegos”, propuso Asmussen al equipo, haciendo eco a las pantallas de la saga Metroid que de forma parecida disminuye la carga. “Así que una vez entras en Stinger Mantis (la nave de nuestro protagonista), en tiempo real, abandonas el planeta sin problemas, saltas al hiperespacio y aterrizas en el próximo planeta con relativa rapidez. Mucho más de lo que originalmente habíamos planeado”.

Como tal, la espera será entretenida y por lo visto es una buena estrategia que puede motivar a otros desarrolladores a emplear una salida similar e incluso mejor, dependiendo del género y mecánica del juego por supuesto.

Os mantendremos al pendiente de todas las novedades al respecto y recordad que Star Wars Jedi: Fallen Order será lanzado en Xbox One, PlayStation 4 y PC el día 25 de noviembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.