Star Wars: Dark Forces es una de las míticas leyendas de Lucas Arts

Star Wars está ahora más de moda que nunca gracias a la mano (y el dinerin) de la gigante Disney pero antaño también era conocida, a parte de por sus estupendas películas, por sus juegos que los teníamos de scroll lateral, shotters tanto en primera como en tercera persona o juegos de combates espaciales que nos metían de lleno dentro de los conflictos de la alianza rebelde contra el imperio galáctico.

Parece ser que Jason Lewis, diseñador de la desarrolladora Obsidian ,compañía que adquirió Microsoft no hace mucho y que tienen entre manos el genial multiplataforma The Outer Worlds, trabaja en un Star Wars: Dark Forces y comparte activamente sus novedades en su perfil de ArtStation. Podemos ver en su página un buen puñado de capturas alucinantes donde se ve lo bien que le sienta Unreal Engine 4 a la ambientación de Star Wars.

La verdad es que luce espectacular y lo mejor de todo es que existe una demo de este Star Wars Dark Forces para descargar y probar aunque parece que el enlace esta caído en el momento de redactar la noticia. El youtuber BlueDrake42 tiene un vídeo mostrando dicha demo y no tiene desperdicio. Por aquí os dejamos el vídeo para que soltéis tanta baba como deseéis:

Un remake de este clásico de Star Wars estaría muy bien, aprovechando la tecnología de la que disponen los estudios de desarrollo ahora. ¿Rescataríais algún clásico más de LucasArts?. Y en ese caso, ¿cuál seria?.