Electronic Arts se pronuncia acerca de la vuelta de los micropagos a Star Wars Battlefront II

Ayer por la tarde EA tuvo una reunión financiera y parece ser que fue el momento propicio para cuestionar a la gigante editora sobre el tema de los micropagos en Star Wars Battlefront II.

Un informe del Wall Street Journal fue lo más destacable, donde el ejecutivo de EA, Blake Jorgensen, dijo que la monetización del juego se restablecería en algún momento “en los próximos meses“. “Lo haremos cuando creamos que está listo“. Además, la reportera de la editorial americana Sarah E. Needleman, publicó un tweet con una captura de la breve publicación. Este artículo solo disponible en el Dow Jones Newswire, una publicación restringida.

En dicha publicación se decía que Battlefront II vendió unos 9 millones de copias durante el primer trimestre, a lo que salió pronto EA a desmentir, informando que en realidad las ventas casi llegaron a los 7 millones. El jefe financiero dijo además, que EA “esperaba unos 8 millones de unidades vendidas, aunque no se alcanzaron por menos de 1 millón de unidades“.

En esta reunión de ganancias también participó el jefe de EA, Andrew Wilson, que dijo que Star Wars Battlefront II fue “una oportunidad de aprendizaje”. Wilson también comentó que “Nunca tuvimos la intención de construir una experiencia que pudiera verse como injusta o con una progresión poco clara”.

Recientemente analistas prevén que se reducirán las microtransacciones

Por último y más importante, sobre la pregunta directa sobre los micropagos y su vuelta al juego de la Guerra de las Galaxias, Wilson trató de explicar que su equipo trabaja en cómo incluir una “economía digital” dentro de su juego, y que se despejarán las dudas en los próximos meses.

 

Está claro tras estas palabras que las microtransacciones volverán a Star Wars Battlefront II próximamente y el equipo de EA trabaja para incluirlas de una manera menos dañina para el usuario y que se integre perfectamente en el videojuego.

Fuente