Electronic Arts rectifica temporalmente ante toda la polémica creada.

Tras la polémica generada con las cajas botín entre la comunidad de jugadores y finalmente llegando incluso a los gobiernos de algunos países, como los de Inglaterra, Holanda, o el más reciente el parlamento belga, investigándose las ventajas que dan sobre los jugadores y si estas afectan a la jugabilidad, Electronic Arts ha decidido retirar temporalmente los micropagos mediante los cristales, lo ha comunicado el manager general de DICE, Oskar Gabrielson a través del twitter oficial del juego de la siguiente manera.

”Cuando nos acercamos al lanzamiento mundial, es evidente que muchos sentís que todavía quedan desafíos en el diseño. Hemos oído vuestras preocupaciones sobre las ventajas injustas que potencialmente se da a los jugadores. Y hemos escuchado que esto está ensombreciendo el que es un gran juego
Esta nunca ha sido nuestra intención. Lo siento si no hemos entendido esto bien.
Os hemos escuchado, alto y claro, por eso vamos a desactivar todas las compras dentro del juego. Ahora invertiremos más tiempo en escucharos, ajustar, balancear y retocar. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está desactivada, y todo el progreso será conseguido mediante el gameplay. La opción de adquirir cristales dentro del juego estará disponible más adelante, solo después de haber hecho los cambios necesarios en el juego. Compartiremos más detalles sobre lo que estamos realizando en este aspecto”

No sabemos hasta cuándo será vigente esta medida, pero de la misma manera y de recuperarse, tendrá la compañía que modificar sus políticas o al menos equilibrar la balanza entre todos los jugadores.