DICE asegurá que seguirá ajustando el sistema de progreso en el multijugador de Star Wars: Battlefront 2

star wars battlefront 2

A falta de un día para el estreno de Star Wars Battlefront 2 el 17 de noviembre, ya hemos oído muchas quejas por parte de los jugadores y fans, pues el sistema de progresión era bastante injusto y tedioso sin pasar por caja, o adquiriendo la versión deluxe del juego por 10€ más.

Tanto es así, que DICE decidió ajustar el sistema de progresión abaratando el coste de los héroes hasta un 75% como ya comentamos aquí. Pero ahí no acabó el asunto, pues John Wasilczyk, productor ejecutivo de DICE, compartió un mensaje que pretendía ser tranquilizador para los usuarios del nuevo juego de EA.

Queremos asegurarnos de que el juego está bien equilibrado y que resulta divertido, hoy y dentro de varios años

Según Wasilczyk“desde que iniciamos el proyecto, escuchar a los fans ha sido importante para asegurarnos de que la experiencia de Star Wars Battlefront II sea inmejorable para todos vosotros”. Remarcó que era fundamental recoger el feedback de los usuarios y ofrecer ajustes y cambios que favorezcan un juego más equilibrado y satisfactorio.

Volvió a comentar la polémica que suscitó la cantidad de créditos (y tiempo) necesaria para conseguir desbloquear a los héroes, sobre todo Luke Skywalker o Darth Vader, recogiendo las quejas de los fans y rebajando su coste hasta un 75%. “Desbloquear un héroe es un gran logro del juego, algo que queremos que nuestros jugadores obtengan mientras se divierten”, aseguró el ejecutivo.

Gracias al subforo de reddit, confirma que saben lo que gusta (batallas de cazas estelares, batallas multijugador de 40 jugadores y los lanzamientos de espadas láser de Darth Maul), aunque también lo que no gusta. Por eso este miércoles invitaron a los usuarios a una charla en dicho subforo con preguntas y respuestas.

Termina el comunicado dando las gracias a los que están jugando ya si han adquirido la versión deluxe del juego y a los que esperan con ansias al estreno el día 17. Y terminó comunicando: “El equipo escuchará con mucha atención a nuestra comunidad, seguirá ajustando el juego continuamente y os ofrecerá más contenidos geniales de Star Wars durante los próximos meses y años de actualizaciones y servicios del juego”.

Ya puedes adquirir Star Wars Battlefront 2 en Xbox One, Playstation 4 y PC, y recuerda que la versión de Xbox One X viene con importantes e impresionantes mejoras.