Tras el rechazo de la comunidad respecto a los NFT, Stalker 2 se desdice en apenas 24 horas de su inclusión en su metaverso

GSC Game World ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que finalmente STALKER 2 no incluirá NFT. Ni 24 horas le han bastado al estudio ucraniano para echarse atrás en su intento de introducir contenido alojado en blockchain tras la duras críticas recibidas por parte de la comunidad.

“Queridos Stalkers,

Os hemos escuchado.

Siguiendo vuestra opinión, hemos decidido cancelar cualquier tipo de relación con STALKER 2 y los NFT.

Los intereses de nuestros fans son nuestra máxima prioridad. Estamos haciendo este juego para haceros disfrutar, cueste lo que cueste. Si algo os importa, a nosotros también.

Con cariño,
GSC Game World Team.”

La idea inicial de GSC Game World era apoyarse en este mercado emergente sin regulación con el afán de seguir creciendo económicamente. Incluso horas antes de desdecirse definitivamente, el estudio ucraniano lanzó un tweet tratando de “explicar mejor” la idea de incluir esta nueva tecnología en el Stalker Meta, un metaverso en el que los usuarios podrían adquirir assets exclusivos cómo caras de npcs o “nicks” de usuarios en sus calles. Tweet que poco después el mismo estudio eliminó, tal y cómo ha compartido Tom Warren (The Verge) en redes sociales.

Tras unas horas de incertidumbre finalmente la idea quedó totalmente desechada como hemos podido ver en el comunicado final. STALKER 2 no es el primer juego ni GSC Game World la primera compañía en intentar introducir esta tecnología basada en los blockchain dentro de la industria del videojuego. Dónde por el momento, el rechazo por parte de la comunidad es prácticamente unánime debido al movimiento especulativo en el que se están formando sus cimientos.

También te puede interesar: E3 2021 – Nuevo gameplay de STALKER 2

STALKER 2 saldrá a la venta el 28 de abril de 2022 para Xbox Series X|S y PC. Disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.