GSC Game World presenta su primer teaser in-engine

El anuncio de STALKER 2 en el pasado Xbox Games Showcase de julio fue muy bien recibido por los jugadores del ecosistema Xbox, ya que la iP solo había aparecido en PC hasta ahora. Los desarrolladores andaban buscando publishers para lo que ellos definen en la web oficial del juego como el mundo abierto más grande hasta el momento.

Ahora, pese a no estar confirmado su salida en 2021, sí que se oyen rumores al respecto, como los que procesa una cuenta dedicada a noticias sobre Xbox @XboxNews , pero desde aquí queremos transmitir prudencia sobre toda la información nueva. Esta información viene de un tuit del responsable de relaciones públicas del estudio:

En este mensaje, Zukorovich confirma que el juego solo aparecerá en PC y Xbox Series X|S a la pregunta de si se lanzará en Playstation 5. En la propia web del estudio confirman que es exclusivo de lanzamiento en consola en Xbox y saldrá en PC, pero no quiere decir que más adelante no estén disponibles en más plataformas.

Es una mezcla única de FPS, simulador inmersivo y horror con una atmósfera realmente gruesa. Uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha es el suyo para explorar – junto con una historia de ramificación épica con múltiples finales. El juego contará con una historia épica, no lineal. Sus elecciones influirán tanto en las consecuencias a corto plazo como en los resultados globales.

Obviamente, por acuerdos de marketing y de exclusividad, ni los creadores ni directivos no pueden afirmar si aparecerá en otras plataformas, así que seremos prudentes en nuestras afirmaciones. Por el momento solo se lanzará exclusivamente en Xbox Series X|S y además aparecerá en Xbox Game Pass el día de lanzamiento.

Por otra parte, el estudio compartió las primeras imágenes in-engine de STALKER 2, que nos aumentan el hype por la calidad de las mismas. Estas imágenes son creadas por el motor del juego, pero no representan la jugabilidad ni pertenecen a lo que se llama captura in-game, que es muy diferente.

Aún así, el juego solo aparecerá en la consola de nueva generación de Xbox, obviando a Xbox One y Xbox One X, por lo que podemos esperar una gran fidelidad gráfica. Aún no hay fecha de lanzamiento oficial, pero 2021 sería una posibilidad, así que permaneced atentos a nuevas noticias en la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.