Tencent y Square Enix estrechan lazos para ofrecer más y mejor a los jugadores

Así lo ha anunciado la gigantesca multinacional Tencent se unen con Square Enix para llevar a todo el mundo nuevos Triple A y también retomar algunas sagas ya existentes. Esta unión es algo que puede acarrear muchísimas sorpresas. Está claro que por donde Tencent pisa, vuelve a crecer hierba y hasta flores.

Tencent es un gigante chino que está invirtiendo en múltiples sectores, entre ellos el sector del videojuego claro. Tencent incluso tiene una plataforma digital para venta de juegos llamada Wegame que hace competencia directa a Steam. Por poner un ejemplo, en los datos que corren por Internet, tiene participaciones en Epic Games (sobre un 48%), Riot Games (responsables de League of Legends) o Supercell (sobre un 84%) entre otros muchos. Tencent se ha plantado en el sector del videojuego de una manera brutal en los últimos años, estando en boca de todos y consiguiendo unos ingresos realmente altos.

kingdom hearts iii
Kingdom Hearts, otra de las grandes uniones que tiene Square Enix con Disney

Está claro que esta unión va ha darle mucho a Square Enix. La aportación monetaria de Tencent puede dar frutos muy ambiciosos y ricos durante el trascurso de los años. Según el comunicado, esta alianza estratégica proporcionará experiencias únicas para los fans de la compañía nipona, creando nuevos triple A y nuevos títulos basados en propiedades ya existentes. Esperamos que esto sirva para que Square Enix siga creando juegos de calidad y le permita seguir manteniendo propiedades intelectuales que quizás corrían peligro. Estaremos atentos a estos dos gigantes del sector para ver que pueden ofrecer a los jugadores. Ya sabéis, la unión hace la fuerza, sobretodo si es con el bolsillo y el poder de un gigante como Tencent.