Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, publica una carta abierta de año nuevo mostrando interés por el mercado emergente de los NFT

Square Enix ha comenzado el año 2022 con un carta abierta de su presidente, Yosuke Matsuda, mostrando interés por la inclusión de los NFT, la tecnología blockchain y el metaverso en la industria del videojuego. La desarrolladora y editora japonesa se suma a otros grandes de la industria cómo Ubisoft o EA en apoyar este nuevo modelo de negocio.

El CEO de Square Enix alaba y reconoce la importancia mediática que ha tenido esta nueva tecnología a lo largo del año 2021. Llegando a reconocer este último curso cómo “el año del metaverso”, esperando que en este nuevo año crezca dentro de la industria. También ha mostrado interés por los NFT (non-fungible token) y la posibilidad de comerciar con bienes digitales, aunque todavía no se hayan establecido debido al uso especulativo sobre los que se están formando sus cimientos.

También te puede interesar: STALKER 2 rectifica y no incluirá ningún tipo de contenido NFT

En cuánto a juegos, el propio Matsuda califica el estado de los juegos basado en blockchain cómo “en pañales”. No obstante, cree que puede tener un futuro prometedor si se consigue crear una economía basada en tokens sostenible. Abriendo un hueco al nuevo concepto “play to earn” que ha despertado en el sector afín a esta nueva tecnología.

El CEO de Square Enix también es consciente del rechazo que causa esta nueva tecnología para la gran masa de público que “juega por divertirse”. Aunque también hay una parte de la comunidad que desea “jugar para contribuir”, y espera poder darles las herramientas para obtener beneficios de su creatividad.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.