Cambio de estrategia que agradará a la comunidad

Ayer mismo os mostrábamos el análisis de Oh My Godheads, la última apuesta Indie de la compañía. Sin embargo, desde hacia tiempo había títulos de gustos más orientales que no llegaban a sacar en occidente. Lo cual, creaba cierto desagrado en la comunidad hacia Square Enix. Esto es algo que llevaba tiempo pasando pero en un entrevista concedida a The Telegraph, su presidente Yosuke Matsuda, ha asegurado que sacaran todos sus títulos, independientemente de las influencias regionales.

Esta noticia llega en el mejor momento, pues había una alta expectación sobre Nier: Automata o el posible Final Fantasy Vll Remake. Yosuke Matsuda asegura que no habrá juegos que solo salgan en determinadas regiones:

Definitivamente hay diferencias entre los mercados. Nuestra forma de pensar en nuestros estudios japoneses, es la misma que en los occidentales como Eidos Montreal (…) básicamente perseguimos la idea de que llevar todos nuestros juegos, a todas las plataformas. La gente podrá disfrutar nuestros juegos donde quiera, en cualquier parte del mundo.

Si esto se lleva a cabo finalmente, sería un cambio enorme en la estrategia de mercado por parte de Square Enix. No confirmó si habrá juegos que salieron ya que incorporaran en el futuro, pero sin duda es un buen paso para ganarse a la comunidad. Para saber más acerca de que novedades supondrá esta postura tendremos que esperar a futuras declaraciones de la desarrolladora.