Desde la exposición D23 de Disney en Tokio la desarrolladora ha hablado sobre el proceso de creación de Kingdom Hearts 3 y sobre algunas de las novedades del título

Square Enix ha compartido nuevos datos sobre Kingdom Hearts 3 en la exposición D23 celebrada por Disney en Japón este pasado fin de semana. La desarrolladora nipona habló sobre cómo está siendo creado el juego. El cual ha sido dividido en tres etapas – preliminar, media y final. Cada fase contará aproximadamente con 3 mundos, lo que hace un total de al menos 9 mundos. Según comenta la compañía, la primera fase de desarrollo se encuentra completa al 90%. Y así, la segunda fase está al 60%. Todavía no han comenzado con el desarrollo de la fase final del juego, sobre la que Nomura, director del título, comenta que ‘es algo que siempre ha querido hacer para Kingdom Hearts, incluso desde que trabajó en Final Fantasy’. ‘Es algo que sorprenderá a todos’, comenta el creativo.

Comentan también que hasta 100 personas de las oficinas de Tokio están colaborando con el estudio de Osaka para traernos este nuevo crossover. Y que existen equipos completos que están dedicados de forma exclusiva a trabajos de iluminación y de animación facial.

Entre las novedades que destacan encontramos el nuevo vídeo sobre el mundo de Monstruos S.A., que os dejamos más abajo. También ofrecieron información sobre la vuelta de la Nave Gumi y cómo encajará está dentro de los nuevos mundos. La nave estará dividida en dos fases, una primera preparada para la exploración abierta y otra de combates donde encontraremos más enemigos que nunca. El juego promete ser épico, incluirá nuevas llaves-espada, invocaciones y nuevos mundos basado en el universo Pixar, entre los que se incluyen: Big Hero 6, Enredados o Monstruos S.A.

Kingdom Hearts 3 está confirmado para salir en Xbox One y PS4. Aun no cuenta con una fecha de salida exacta, pero se espera para algún momento de este 2018.