Square Enix, según los últimos datos, parece no estar cumpliendo los objetivos previstos.

El panorama de Square Enix podría no estar en el punto más óptimo. Según los datos de la propia Square, en el último reporte se muestra como se han desenvuelto los proyectos recientes y otros negocios.

Podemos observar que juegos lanzados hace poco como Shadow of the Tomb Raider o Just Cause 4 han impulsado los beneficios, sin embargo los gastos en desarrollo y publicidad han supuesto pérdidas.

Los gastos en desarrollo y publicidad han supuesto pérdidas

Por otro lado, mirando la gráfica de juegos de tipo MMO. Vemos que Final Fantasy XIV y Dragon Quest X han generado menos ganancias que en la última revisión coincidente con el lanzamiento de sus expansiones. Ésto podría considerarse normal, dado que el lanzamiento de expansiones y DLC siempre genera picos de beneficios.

En cuanto a las pérdidas generadas por los juegos para Smartphone o navegadores web. Se pueden ver caídas en ventas de títulos ya lanzados, menos ingresos por licencias y mayores gastos en publicidad una vez más.

Tampoco parecen despegar las ventas en entretenimiento, merchandising y publicaciones. Asimismo en entretenimiento, las pérdidas parecen ir ligadas a los gastos derivados de reemplazar máquinas en las salas recreativas. Por otra parte las publicaciones en papel mantienen beneficios respecto al periodo anterior mientras que la app MANGA UP! muestra un incremento en ventas.

La app MANGA UP! muestra un incremento en ventas

Por último dedicaremos un momento a revisar los beneficios derivados del merchandising. Como vemos en la gráfica, las ganancias bajan en comparación a los resultados previos, estando estos relacionados con personajes del grupo de IP importantes.

En definitiva Square Enix, aunque no esté cumpliendo sus objetivos, tiene sobre la mesa el recién estrenado Kingdom Hearts 3 para Xbox One y Playstation 4. Además durante este año irá lanzando progresivamente los títulos clásicos de Final Fantasy en plataformas a las cuales nunca habían llegado, como Xbox y Nintendo. Si a todo esto le sumamos proyectos en marcha, contenido descargable y merchandising, la situación debería mantenerse positiva para la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.