Parasite Eve podría regresar a nuestras consolas

Allá por 1998, Squaresoft lanzó al mercado un videojuego que mezclaba dos géneros en apariencia muy diferentes, el rol y el survival horror. Este juego, denominado Parasite Eve fue aclamado por la crítica, pero nunca llegó a pisar terreno europeo (al menos no de forma legal). Ante tal éxito no tardó en llegar una secuela, Parasite Eve II, y esta vez sí se comercializó en Europa.

Por desgracia no volvimos a saber más de las aventuras de la protagonista, Aya Brea (salvo una irregular continuación un tiempo después para portátiles). Pero esto podría cambiar, ya que Square Enix ha registrado la marca en Europa. No sabemos si podría tratarse de una remasterización o de una nueva continuación, pero lo que sí está claro es que volveremos a tener noticias de una saga que cautivó a los fans del terror.

Los dos primeros juegos llegaron en exclusiva a la consola de Sony pero, viendo los tiempos en los que vivimos, en los que las exclusividades parecen estar perdiéndose, no parece raro pensar que, si saliera un futuro Parasite Eve, este llegará a nuestra Xbox One.