El streaming otorgará nuevas vías de creicimiento para editoras y desarrolladoras según Square Enix.

Cuando Blockbuster vio a Netflix nacer fueron pocas las esperanzas que le veían a esto del streaming aunque bine sabemos como acaba la historia, y es por esto que sin importar hacia donde se mire, ya sea Microsoft o Sony, todas las compañías tiene algo claro y esto es que deben apostar por el streaming, servicios como PlayStation Now o el futuro project xCloud son muestra de ello.

De allí que no resulten extrañas las reciente declaraciones del CEO de Square Enix, el señor Yosuke Matsuda, quien en su mensaje de año nuevo deja claro que esta este es el camino que debe tomar la industria. Con una generación de consolas que llega a sus últimos años y una siguiente de la cual escuchamos cada vez más información lo que el CEO de Square Enix comenta es lo siguiente:

“…los servicios de streaming en la nube para videojuegos por fin han empezado a mostrar signos de despegue. Es probable que el streaming incorpore al mercado una serie de nuevos operadores de plataformas, además de los proveedores de consolas existentes, mientras que los que ya poseen las mismas se incorporan al espacio de juegos de PC. Estos desarrollos producen un número creciente de vías a través de las cuales los editores y desarrolladores de juegos pueden proporcionar contenido. En particular, los servicios de streaming de videojuegos serán el motor de una rápida transición de la venta de juegos en cajas al consumo digital. El streaming también se presta a nuevos modelos de negocio basados en suscripciones, por lo que creemos que decidir cómo participar en estas próximas tendencias será clave para el crecimiento futuro”.

Desde Square Enix son conscientes del futuro que se avecina para el sector, siendo también muy interesante lo que desde Microsoft den a conocer durante el próximo E3 2019 de cara al futuro del ecosistema Xbox.

El primer gran lanzamiento de Square Enix para este 2019 es Kingdom Hearts 3, videojuego del cual puedes conocer más información pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.