Matsuda y Square Enix quieren apostar a los videojuegos como servicio en futuros juegos.

El CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha dado unas declaraciones sobre los videojuegos como servicio a través de una entrevista para el portal METRO.

Para el directivo, el mal recibimiento por parte de los jugadores a los videojuegos como servicio se debe principalmente a las malas prácticas que se han realizado con respecto a las cajas de botín. “(…) Creo que están vinculadas a una mala percepción del término ‘juegos como servicio’. Pero en realidad, la manera en la que lo vemos se resume en la idea de mantener a la gente enganchada con nuestros juegos, disfrutándolos por mayores cantidades de tiempo“, citando lo dicho por Matsuda.

La manera en la que usamos la expresión, particularmente para juegos single-player, es la idea de que tienes un título que ya salió y sigues añadiendo más contenido que enganche a los jugadores y así sigan disfrutándolo. Eso nos ayuda a hacer una experiencia más completa y atrae a más jugadores al lanzamiento original. Ése es el enfoque general que tenemos a la idea y es la manera en la que hemos descrito los juegos como servicio“, continúa diciendo el presidente de Square Enix.

Los juegos como servicio han sido una constante en los últimos años por parte de la industria. Y a raíz de la reciente polémica que surgió por las cajas de botín en Star Wars: Battlefront 2, el público en general se siente reacio a este tipo de prácticas. Es por esto que Square Enix quiere orientar sus juegos en la mejor forma para que tanto los jugadores como ellos, se sientan felices.