Luces y sombras en el rendimiento de Splinter Cell Double Agent en las consolas Xbox One

La pasada semana llegaron a la retrocompatibilidad dos de los títulos de Ubisoft de la saga Splinter Cell: Double Agent y Blacklist. ¿Y mejora la experiencia del juego de Xbox 360 en esta generación?. Pues ahora lo sabremos con el análisis de rendimiento de VG Tech.

Splinter Cell Double Agent tiene el sello Enhanced para Xbox One X aún, tan solo hay unos pocos títulos disponibles que bien parecen remasterizaciones gratuitas de estos juegos de la pasada generación, pero Xbox One X tiene una notable ventaja de rendimiento sobre la base de Xbox One.

El objetivo base del juego en cuanto a rendimiento es llegar a los 30 FPS, que es la frecuencia media que se alcanza tanto en Xbox One como en la consola premium de Microsoft (en Xbox 360 hay una media de 24 FPS). En Xbox One X el mínimo alcanzado es 24 FPS en momentos de estrés gráfico, 18 FPS en Xbox One y 11 FPS en Xbox 360, surgiendo claramente una vencedora entre estas plataformas.

La salida de vídeo es igual para todas, moviéndose sobre los 1080p, Falta esperar a que Ubisoft mueva ficha trabajando codo con codo con Microsoft para ofrecer una versión mejorada de esta joya, como ya hiciera con el primer Assassin’s Creed.