Splinter Cell Conviction es sometido a pruebas de framerate en Xbox 360, Xbox One y Xbox One X

Como viene siendo habitual, cada vez que un juego de Xbox 360 llega a la retrocompatibilidad, sale una nueva comparativa gráfica y esta vez le toca el turno al recién añadido al programa: Splinter Cell Conviction.

De la mano de Ubisoft, que nos trajo a principios su juego al catálogo de retrocompatibles en Xbox One, podremos de nuevo encarnar a Sam Fisher en una de sus nuevas aventuras, en un título de 2010 que ha envejecido muy, pero que muy bien.

splinter cell conviction
Test Splinter Cell Conviction

El canal de Youtube VG Tech, en su línea de test de rendimiento, pone a prueba la última aventura del sigiloso Fisher, que incluía nuevas mecánicas en una de las sagas más queridas.

En este test se comparan las versiones de Xbox 360, Xbox One y Xbox One X (sin parche específico de mejora), y todas rondan la media de los 30 frames por segundo. En el apartado visual es un título que no parece de hace casi 8 años, y luce espectacular.

En el momento de las cinemáticas es la versión de Xbox 360 que sufre ligeras caídas, mientras que la familia Xbox One se mantiene firme en los 30. Si veis el vídeo podéis comprobar que el máximo framerate que alcanza el juego son 31 fps, siendo en Xbox One X donde se estabiliza más que en el resto, pues solo baja a un máximo de 29 cuadros.

En cambio, las versiones de Xbox One y Xbox 360 sufren en momentos de estrés, bajando a los 17 fps en el caso de Xbox 360 en tiroteos, o 23 fps en el lado de Xbox One. En este enlace dejamos las estadísticas del test para los interesados.

Recientemente, llegaron más títulos a la retrocompatibilidad