Gears 5 se pone a prueba de cara a su accesibilidad para personas en situaciones especiales

Hace poco supimos de la alianza entre RARE y Special Effect para donar beneficios de las ventas del set especial de Sea of Thieves. Todo esto orientado a las organizaciones que trabajan para que todo el mundo tenga acceso a una vida más cómoda aun cuando su situación personal presenta discapacidades. En el día de hoy os traigo el análisis que han hecho desde Special Effect sobre la accesibilidad de Gears 5.

Características principales de accesibilidad

Desde el menú de opciones podemos escoger una serie de personalizaciones para mejorar la accesibilidad sobre el mando, aun cuando no tengamos un adaptative controller. Sin duda desde The Coalition han hecho un gran trabajo en este aspecto.

  • El juego permite invertir los gatillos y joysticks para zurdos, así como escoger otras combinaciones. Esto parece baladí, pero muchos zurdos agradecerán esto.
  • Se puede remapear cada botón individualmente, además de crear opciones combinadas como disparar y apuntar en un solo gatillo de forma simultánea. Es decir, no solo podemos cambiar opciones de botones, sino además hacer que un botón haga dos cosas a la vez.
  • La opción single stick movement permite controlar cámara y personaje con un solo joystick. También se puede aplicar al apuntado, aunque no a apuntar y moverse a la vez, dado que no es algo que el diseño del juego sopese.
  • El sistema permite cambiar el modo de apuntado para apuntar manteniendo gatillo, como siempre, o activar el modo apuntar y desactivarlo con una pulsación.
  • Si bien el stick pad permite seleccionar arma, también podemos hacerlo de forma cíclica pulsando la misma dirección del stick pad.
  • Los QTE de pulsación rápida se pueden cambiar por pulsación fija, una gran ayuda para aquella gente que tenga dificultades para mover rápida o repetidamente el pulgar o cualquier otro dedo.
  • Antaño, en otros juegos, ha habido debates sobre el tamaño de la fuente de los subtítulos, Gears 5 ofrece la personalización del tamaño en pantalla además del tamaño de la fuente.

Gears 5 es la última entrega de la reconocida saga de acción en tercera persona de Xbox. En esta encarnamos a Kait Díaz como protagonista principal y debemos desvelar su orígen y relación con el enjambre.

1 Comentario

  1. Si Microsoft y TC no se ponen las pilas……ni por la bendita accesibilidad compraran el juego, los jugadores en linea en steam son menos de 500 diarios y solo tiene 7 meses de vida……..tienen que arriesgarse y hacer el modo battle royale ahora mismo si o si

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.