Søren B. Jepsen cree que Microsoft apostará por los servicios y el streaming en la nueva generación de Xbox

En una reciente entrevista en el portal Gaminbolt. Søren B. Jepsen, el artista conceptual y escritor del título indie Fimbul, ha respondido algunas preguntas relacionadas con la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft.

Xbox One X
Xbox One X

Hardware y servicios

Jepsen ha hecho las siguientes declaraciones:

“Everyone expects even more powerful hardware”Todos esperan hardware aun más potente

“But I’m much more excited about whether Microsoft followed a different path with the focus on game steaming and subscribing model.”Pero estoy mucho más emocionado con como Microsoft sigue un camino diferente centrándose en el streaming de juegos y el modelo de suscripción.

Como premisa de entrada Jepsen considera que las nuevas máquinas traerán hardware más potente, pero parece estar particularmente interesado en los movimientos que hará Microsoft.

De un tiempo a esta parte hemos podido ver como Microsoft ha consolidado una serie de servicios basados en el pago recurrente. Véase Xbox Live Gold, el cual permite jugar online a través de Live, además de recibir 4 juegos mensuales. Siendo 2 de Xbox One utilizables mientras la suscripción esté activa y dos de Xbox 360 que pasan a formar parte de nuestra biblioteca permanentemente. Asimismo Xbox Gamepass ofrece un catálogo que ya supera los 200 juegos. Títulos que podemos disfrutarlos mediante descarga, a cambio de una cuota mensual. Por último pero no menos importante, el proyecto Xcloud que traería juegos en streaming a cualquier dispositivo.

Juego cruzado

El entrevistado también ha dado su opinión sobre el crossplay, nombrando el caso de Fortnite, el juego de Epic. Considera que si este título lo ha conseguido, porque no iban a hacerlo otros.

“Epic did it with Fortnite,” – Epic lo hizo con Fortnite.

“Why shouldn’t it work with other games? But this decision doesn’t have to be made just on a technical level.” – ¿Por qué no iba a funcionar con otros juegos? Pero estas decisiones no deben basarse únicamente en el nivel técnico.

Está claro que la sombra de la nueva generación crece cada día y parece que tanto la gente de la industria como los propios consumidores comienzan a hacer sus predicciones. Especulaciones a parte, solo podemos esperar a la presentación oficial para aclarar todas nuestras dudas.